Como preparar Pavlova de frambuesas


Un clásico de la repostería el Pavlova es un delicioso postre elaborado con merengue, crema chantilly y frutos rojos a elección ya sean moras, frutilla o frambuesas como la propuesta que hoy les presentamos.


El Pavlova creada en homenaje a la famosa bailarina clásica es un delicioso postre con una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro, sencillo en su preparación solo es necesario tener paciencia para cocinar los discos de merengue, ya que ahí está el secreto de este postre.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de este tradicional y delicioso postre Pavlova de frambuesas.

Nombre Original de la Receta: PAVLOVA DE FRAMBUESA

Ingrediente principal:  MERENGUE

Ingredientes:

3 claras de huevo
1 pizca de sal
1 taza de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharada de jugo de limón
1 ¼ taza de crema de leche fresca
½ taza de azúcar impalpable
½ kilo de frambuesas
2 barritas de chocolate cobertura

Procedimiento:

- La preparación de este postre comienza con el merengue y para hacerlo se colocan las claras en un bol y se baten a punto nieve agregando mientras se bate ¾ de taza del azúcar hasta formar un merengue con bastante cuerpo.
- El resto del azúcar mezclarlo con la fécula de maíz y añadirlo al merengue con movimientos envolventes e intercalando con el jugo de limón.
- Cubrir una placa para horno con papel manteca y en el centro dibujar un círculo de 23 centímetros de diámetro.
- Con una espátula esparcir el merengue dentro del círculo realizado en el papel manteca y dejarlo de un centímetro de espesor.
- El resto del merengue colocarlo en una manga y hacer círculos alrededor del círculo mayor del paso anterior tratando de crear una cuenca profunda.
- Colocar la placa en horno precalentado a 150º C y cocinar por una hora a fuego suave, al cabo de ese tiempo apagar el horno pero dejar el merengue dentro por media hora más para que se seque por fuera y ligeramente húmedo por dentro.
- En un bol batir la crema de leche fresca con media taza del azúcar impalpable y batir hasta punto chantilly. - Rellenar con la crema el cuenco que se había formado en el merengue y por último decorar con las frambuesas, llevar a la heladera por una hora antes de servir.

Presentación:

- Servir el Pavlova decorado con virutas de chocolate cobertura.