Como preparar financiers de chocolate


Los financiers son unos típicos budines de la repostería francesa que por lo general suelen servirse para acompañar una taza de té o café. Creada en 1890 en París, la receta de financiers debe su nombre a la antigua pastelería La Lasne, situada justo al lado de la Bolsa de Comercio de la capital francesa, donde la mayoría de los clientes eran hombres dedicados a las finanzas que acudían a la zona diariamente y solían tomar un café o té en este local de repostería.


Estos bizcochos o pasteles tienen una textura suave y un sabor delicado de la receta original surgieron después infinidad de variantes como esta donde se incluye cacao para darles un sabor, color y aroma diferentes pero conservando los ingredientes tradicionales como la crema de leche y las almendras molidas. 

Los financiers pueden hacerse en moldes de papel individuales o utilizar los de magdalenas o los que se utilizan para hacer pequeños budines con forma rectangular.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar los deliciosos financiers de chocolate, toda una delicadeza de la repostería parisina.

Nombre Original de la Receta: FINANCIERS DE CHOCOLATE

Ingrediente principal: CHOCOLATE


Ingredientes:

150 grs. de crema de leche fresca
150 grs. de chocolate amargo
40 grs. harina
60 grs. de azúcar impalpable
40 grs. de almendras molidas
60 grs.de manteca
3 claras de huevo
½ cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita de sal fina

Procedimiento:

- En una cacerola colocar la crema de leche y llevar a fuego suave hasta que comience a hervir, retirar del fuego y agregar allí el chocolate cortado en trozos pequeños, removiendo hasta que se derrita y se integra con la crema de leche.
- En otra cacerola derretir la manteca a fuego suave hasta que comience a tomar un tono dorado y desprenda un aroma a nuez, este proceso se denomina clarificar, en ese momento retirar y verter en un recipiente de vidrio hasta que se enfríe.
- En un bol mezclar la harina, levadura, sal, azúcar y almendras molidas, agregando las claras de huevo. 
- Mezclar todo utilizando un batidor y añadir la manteca fría y la crema de chocolate preparada en primer término, mezclar todo hasta que quede una crema suave y homogénea.
- Verter la preparación en moldes y cocinar en horno precalentado a 180º C cocinando por unos 20 minutos.

Presentación:

- Servir los financiers de chocolate acompañados de una taza de humeante café o té.