Como preparar provoleta con guarnición de chutney de tomate


La provoleta es un plato sumamente apreciado no solo por su sabor y textura sino por lo sencillo que es a la hora de su preparación. La propuesta de hoy es una provolleta con guarnición de chutney de tomates, una guarnición ideal para este tipo de plato sencillo pero con mucho sabor.


La combinación de un buen queso provolone con la guarnición de tomate, albahaca, aceite de oliva y el clásico toque de orégano hacen de esta receta un plato fantástico.

Toma nota de los ingrendientes y también el paso a paso para preparar hoy mismo esta sabrosa provoleta con guarnición de chutney de tomate, una verdadera delicia para sorprender a la familia.

Nombre Original de la Receta: PROVOLETA CON GUARNICIÓN DE CHUTNEY DE TOMATE

Ingrediente principal: QUESO PROVOLONE

Ingredientes:

Para las provoltetas

4 discos de queso provolone
1 cebolla mediana 
1 cucharada de albahaca fresca 
aceite de oliva cantidad necesaria
orégano

Para el chutney de tomate

4 tomates maduros
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
jengibre en polvo
2 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de vinagre blanco

Procedimiento:

- Para preparar las provoletas colocar los discos de queso en una sartén con un poco de aceite de oliva, una vez cocidas de un lado darlas vuelta y colocar sobre ellas la albahaca picada o algunas hojas, según el gusto de cada uno, cocinar hasta que comience a fundirse y retirar.
- Para preparar el chutney picar la cebolla y el ajo bien finos y rehogarlos en una sartén pequeña con un poco de aceite de oliva, agregar una pizca de jengibre, el tomate previamente picado, el azúcar moreno y las tres cucharadas de vinagre blanco, cocinando a fuego suave hasta que reduzca el líquido a la mitad.

Presentación:

- Servir cada provoleta en un plato colocando un poco de chutney y espolvoreando con orégano.