Como preparar lomo de cerdo con vegetales y frutas al wok


El wok se está convirtiendo en un elemento sumamente útil en la cocina, ya que permite cocinar platos más sanos en poco tiempo y con un sabor excelente, utilizando poco aceite con la ventaja que los vegetales conservan sus nutrientes y colores naturales.


La receta de hoy es precisamente utilizando un wok y se trata de un sabroso lomo de cerdo con vegetales y frutas tropicales que le darán un toque especial y de color, combinando además muy bien con la carne de cerdo. El corte de carne de cerdo debe ser con poca grasa como el lomo y de tener grasa será necesario retirársela para hacer el plato más sano.

Estos son los ingrediente y el paso a paso para preparar este sabroso lomo de cerdo con vegetales y frutas al wok.

Nombre Original de la Receta: LOMO DE CERDO CON VEGETALES Y FRUTAS AL WOK

Ingrediente principal: LOMO DE CERDO

Ingredientes:

200 grs. de lomo de cerdo
1 ají pimiento rojo pequeño
1 ají pimiento verde pequeño
2 tomates cortados en cubos
2 cucharadas de azúcar negra
1 cebolla mediana
½ taza de caldo de verduras
2 cucharadas de salsa de soja
100 grs. de mango
100 grs. de ananá aceite de oliva

Procedimiento:

- Picar la cebolla de verdeo y colocarla en una cacerola junto con el caldo de verduras, una vez que comienza a hervir añadir el azúcar y el la salsa de soja.
- Cortar los ajíes verde y rojo al medio, retirarles las semillas y las partes blancas, para después cortados en cuartos y hervir en agua con sal por cinco minutos, escurrirlos y reservar.
- Colocar en el wok un poco de aceite y cuando está caliente agregar los ajíes ya cocidos y cortados en cubos pequeños, la cebolla picada, el ananá y mango cortados en cubos, dorando todo por unos minutos, añadir entonces sal a gusto y el caldo, cocinando por 10 minutos.
- Limpiar la carne de cerdo y retirarle toda la grasa, cortarla en tiras o cubos medianos y freír en una sartén antiadherente por unos 5 minutos.

Presentación:

- Servir la carne de cerdo cocida acompañando con las verduras cocidas en el wok y rociar con un poco de salsa de soja. Si se desea puede acompañarse con un poco de arroz blanco.