Como preparar palha italiana, postre fácil

En otra oportunidad hemos preparado los tradicionales brigadeiro brasileño, pues en esta ocasión la base de este postre llamado palha italiana es la misma de ese típico dulce con el agregado de galletas tipo María o Imperial y después bien helado se sirve cortado en cuadrados.


Los ingredientes son muy simples y como en numerosas recetas dulces brasileña la leche condensada ocupa un lugar protagónico ya que en ese país suelen utilizar mucho este ingrediente no solo por el sabor sino también por la textura que le otorga a todas las preparaciones tales como flanes, tartas y budines.

Toma nota entonces de la receta de esta deliciosa palha italiana una receta que a pesar de su nombre es una de las más populares de Brasil.

Nombre Original de la Receta: PLAHA ITALIANA

Ingrediente principal: LECHE CONDENSADA


Ingredientes:

1 lata de leche condensada
8 cucharadas de cacao amargo
1 cucharada de margarina
1 paquete de galletas María o Imperial

Procedimiento:

- Colocar en una cacerola la leche condensada, el cacao amargo y la cucharada de margarina, mezclar y llevar a fuego suave removiendo siempre.
- Cuando la preparación comienza a espesar y desprenderse de las paredes de la cacerola retirar del fuego. - Añadir las galletas cortadas en trozos y mezclar.
- Volcar la preparación en una fuente de vidrio rectangular previamente untada con manteca y llevar a la heladera por unas tres horas.

Presentación:

- Servir la palha italiana cortada en cuadrados.