Como preparar risotto cuatro quesos, típica receta italiana


En la receta de hoy utilizaremos diferentes tipos de queso, puede ser emmental, gruyere, parmesano, gorgonzola o aquellos que más te agraden para preparar un delicioso risotto a los cuatro quesos, un plato sencillo ideal para los días fríos de invierno.


El risotto es un plato típico de la cocina italiana y su fama ya es conocida en todo el mundo, ya que se trata de un arroz que queda cremoso y con mucho sabor y que como toda receta tiene sus secretos para salir perfecto.

Solo necesitas un buen arroz y también tres o cuatro tipos de queso para preparar este sabroso risotto cuatro quesos, estos son los ingredientes y el paso a paso para prepararlo hoy mismo.

Nombre Original de la Receta: RISOTTO CUATRO QUESOS

Ingrediente principal:  ARROZ

Ingredientes:

350 grs. de arroz
40 grs de manteca
1 cebolla mediana
1 litro de caldo de verduras caliente
200 ml de vino blanco seco
50 grs. de queso tipo Mar del Plata
50 g de queso gruyere
50 g de queso fontina
50 g de queso parmesano sal pimienta

Procedimiento:

- En una cazuela de barro o de hierro (o alguna cacerola de fondo grueso) fundir la manteca y rehogar allí la cebolla previamente picada.
- Cuando la cebolla está transparente añadir el arroz y remover dejando cocinar a fuego suave durante 3 minutos para que los granos queden impregnados en la manteca.
- Agregar el vino y sin dejar de remover esperar a que se evapore el alcohol por completo y en ese momento añadir un cucharón de caldo bien caliente y seguir mezclando hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo.
- Seguir agregando caldo caliente siempre por cucharones y removiendo hasta que se cocine el arroz, aproximadamente unos 20 minutos.
- El secreto está en dejar que el arroz absorba cada cucharón de caldo que se agrega antes de añadir otro, de esta forma los granos quedan sueltos y al dente.
- Retirar la cazuela del fuego y en ese momento agregar los quesos rallados, removiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
- Servir el risotto a los cuatro quesos solo o espolvoreado con un poco de perejil picado y queso parmesano rallado.

Presentación:

- Servir el risotto a los cuatro quesos solo o espolvoreado con un poco de perejil picado y queso parmesano rallado.