Tarta de puerros, queso y jamón, receta fácil


Una deliciosa tarta de puerros, queso y jamón con el agregado de un toque de hierbas aromáticas para darle un toque de aroma y sabor diferentes. Las tartas siempre son bienvenidas y gustan a grandes y chicos, además de ser prácticas, sencillas de preparar y nos permiten utilizar infinidad de variantes en los rellenos.


La propuesta de hoy es una de esas tartas fáciles de hacer, sustanciosa y con mucho sabor, podemos usar masa de hojaldre comprada o preparar alguna receta de masa de tarta casera.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar una sabrosa tarta de puerros, queso y jamón para sorprender a la familia a la hora del almuerzo o la cena.

Nombre Original de la Receta: TARTA DE PUERROS, QUESO Y JAMÓN

Ingrediente principal: PUERROS

Ingredientes:

1 lámina de masa para tarta
100 grs. de puerros
100 grs. de jamón cocido
100 grs. queso mozzarella rallado
2 huevos
1 pote de crema de leche
sal
pimienta
nuez moscada
hierbas aromáticas (orégano, romero, tomillo)

Procedimiento:

- Enmantecar y enharinar un molde para tarta y cubrir con la masa de tarta presionando bien contra las paredes y el fondo.
- Pinchar la base con un tenedor, cubrir con papel manteca y colocar garbanzos o porotos para que la tarta conserve la forma. Cocinar la masa en horno precalentado a 180º C por unos 15 a 20 minutos. Una vez cocida retirar y reservar.
- Cortar los puerros groseramente y rehogarlos en una sartén con un poco de aceite, cuando estén tiernos agregar el jamón cocido cortado en finas tiras y cocinar por un par de minutos.
- En un bol batir los huevos, agregar  la crema de leche y mezclar bien.
- A la preparación anterior agregar la mezcla de puerros y jamón, el queso mozzarella rallado y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y las hierbas, mezclando bien hasta incorporar todos los ingredientes. 
- Rellenar la tarta con el relleno y hornear la tarta durante 30 minutos en horno precalentado a 180º C.

Presentación:

- Servir la tarta de puerros, queso y jamón decorada con unas hojitas de perejil.