Postre liviano de ananá acaramelado


Nada mejor para culminar un almuerzo o cena suculentos que un postre liviano pero delicioso como el que les proponemos hoy.


Se trata de un postre liviano de ananá acaramelado que puede servirse solo o con una porción de helado de la misma fruta o de vainilla.

La preparación de este postre es muy sencilla y solo necesitamos ananá fresco, azúcar blanca y un poco de azúcar moreno para darle un toque color caramelo a la fruta.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un delicioso postre liviano de ananá acaramelado, una solución ideal y rápida para culminar una buena comida.

Nombre Original de la Receta: ANANÁ ACARAMELADO
Ingrediente principal: ANANÁ

Ingredientes:

1 ananá pelado y cortado en dos partes (sin la parte del centro)
200 gr azúcar
1 vaina de vainilla
2 cucharadas de manteca
2 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de ron
2 cucharadas de almíbar

Procedimiento:

- En un bol colocar el azúcar, la vaina de vainilla y el ananá cortado al medio, retirándole la parte del centro. - Cubrir con agua el ananá y cocinar durante 15 minutos a fuego fuerte.
- Retirar y tapar la cacerola, dejándolo reposar hasta el día siguiente.
- Al día siguiente retirar el ananá del almíbar y cortar en rodajas medianas.
- Llevar el almíbar nuevamente a fuego suave y dejar que reduzca hasta la mitad para obtener un almíbar con aroma a vainilla.
- En una sartén colocar la manteca y cuando se haya derretido colocar las rodajas de ananá cocinando de ambos lados por dos minutos.
- Retirar las rodajas de ananá de la sartén y añadir el azúcar moreno, remover y añadir el ron, flambear y cuando se apague añadir el almíbar, reduciendo un poco más a fuego suave.
Presentación:
Servir las rodajas de ananá caramelizadas con un poco del almíbar y si se desea acompañar de una porción de helado.