Arrolladitos de dulce de leche con ganache de chocolate

Un postre sencillo de preparar tanto es posible servirlo para la hora del té como también acompañando el café después de la cena.


Unos deliciosos arrolladitos de dulce de leche con ganache de chocolate, combinación perfecta, si las hay, en especial para los fanáticos de estos dos ingredientes.

Primero es necesario preparar un pionono, una receta clásica a la que se añada una cucharadita de miel para darle mayor humedad y flexibilidad a la masa, en tanto que para el relleno la opción es un dulce de leche repostero que por su textura es especial para este tipo de preparaciones.

La cobertura de ganache de chocolate es el broche de oro para estos arrolladitos de dulce de leche que vale la pena preparar cada vez que tengamos deseos de disfrutar de un postre exquisito.

Nombre Original de la Receta: ARROLLADITOS DE DULCE DE LECHE

Ingrediente principal: DULCE DE LECHE

Ingredientes:

Para el pionono
4 huevos
40 grs. de azúcar
40 grs. de harina
1 cucharadita de miel

Para el relleno
200 grs. de dulce de leche repostero

Para la ganache
100 cm3 de crema de leche fresca
200 grs. de chocolate semiamargo
20 grs. de manteca

Procedimiento:

- Para preparar el pionono colocar en un bol los huevos enteros, miel y azúcar, batir hasta que la mezcla llegue a punto letra (cuando al dibujar una letra con la crema ésta no se desdibuje).
- Añadir entonces la harina tamizada previamente, poco a poco y con movimientos envolventes.
- Volcar la preparación sobre una placa forrada con papel manteca enmantecado y espolvoreado con harina, emparejar bien la mezcla con la ayuda de una espátula.
- Cocinar en horno precalentado a 200º C por 10 minutos, una vez cocido retirar del horno, dejar entibiar sobre un papel manteca o un paño limpio, húmedo espolvoreado con un poco de azúcar, retirar el papel adherido.
- Untar el pionono con el dulce de leche, arrollar desde uno de los bordes largos hasta el centro, repetir el trabajo desde el borde opuesto y cortar el pionono por el centro y a lo largo, terminando de arrollar cada mitad.
- Envolver ambos arrollado en papel manteca y llevar a la heladera por dos horas.
- Para el ganache, colocar en una cacerola la crema de leche fresca y llevar al fuego, cuando hierve añadir el chocolate cortado en trozos pequeños y mezclar.
- Cuando el chocolate está totalmente fundido adicionar la manteca, mezclar bien y retirar del fuego.
- Cubrir los arrollados con el ganache hasta que queden totalmente cubiertos, dejar enfriar y cortar los arrolladitos de 2 centímetros de ancho.

Presentación:

- Servir los arrolladitos de dulce de lecho con ganache de chocolate bien fríos.