Como preparar lentejas con arroz blanco

Ya en otros post hemos dado recetas que tienen como ingrediente principal las lentejas, una legumbre que permite infinidad de combinaciones e inclusive puede ser la base de una ensalada fría o tibia.


La propuesta de cocina de hoy es preparar unas lentejas sabrosas con chorizo colorado y condimentadas con pimentón dulce pero en vez de añadir a la preparación papas, la guarnición que acompaña el plato será un arroz blanco y al dente.

El arroz se sirve separado de las lentejas como una guarnición simple pero que combina muy bien con este tipo de legumbre que aporta al organismo vitaminas y un buen porcentaje de hierro, siendo ideal como plato para servir en invierno.

Estos son los ingredientes y la forma de preparación de estas sabrosas lentejas con arroz blanco, ideal para los días fríos del invierno.

Nombre Original de la Receta: LENTEJAS CON ARROZ BLANCO

Ingrediente principal: LENTEJAS

Ingredientes:

250 grs. de lentejas secas
1 chorizo colorado
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimienta blanca
1 tazas de caldo de carne
1 taza de arroz grano fino
2 tazas de agua hirviendo
sal a gusto

Procedimiento:

- Las lentejas secas deben hidratarse antes de ser utilziadas para ello se colocan en un bol y se cubren con agua dejándolas en remojo por unas 8 horas, transcurrido ese tiempo colar y reservar.
- En una cazuela calentar dos cucharadas de aceite y rehogar allí el ajo y la cebolla previamente picados cocinando por dos minutos a fuego suave.
- Añadir entonces el chorizo colorado sin piel y cortado en rodajas o cubos medianos, cocinar por un minuto y añadir las lentejas, sazonar con sal, pimienta y el pimentón dulce.
- Agregar el caldo de carne caliente y dejar cocinar a fuego mínimo con la cazuela tapada hasta que las lentejas estén tiernas y la salsa espesa. 
- De ser necesario durante la cocción añadir un poco más de caldo.
- Para el arroz, lavarlo bien y colarlo.
- En una cacerola colocar dos cucharadas de aceite y agregar allí el arroz, removiendo y cocinando por un minuto.
- Añadir el agua caliente al arroz, remover y dejar cocinar a fuego medio durante 10 minutos y otros 10 minutos a fuego mínimo.
- Retirar del fuego, sazonar con sal a gusto, tapar la cacerola y dejar reposar por 15 minutos.

Presentación:
- Servir las lentejas acompañadas con el arroz blanco.