Como preparar tocinitos de cielo

Un postre verdaderamente irresistible los tocinitos de cielo son un clásico de la repostería, un dulce preparado a base de yema de huevo caramelizada.


En la antigüedad eran preparados por las monjas del Covnento de Espírituo Santo de Jerez de la Frontera, España que aprovechaban las yemas sobrantes del proceso de clarificación del vino de esa zona, siendo por lo tanto un postre clásico de la repostería de ese país.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso de unos deliciosos tocinitos de cielo, una receta fácil que sorprenderá a la familia a la hora del postre.

Nombre Original de la Receta: TOCINITOS DE CIELO


Ingrediente principal: YEMAS DE HUEVO


Ingredientes:

Para el caramelo

6 Cucharadas de azúcar
6 cucharadas de agua

Para los tocinitos

9 yemas de huevo
3 claras de huevo
½ kilo de azúcar
½ litro de agua

Procedimiento:

- Para preparar el caramelo colocar en una cacerola mediana las seis cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de agua, llevando a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y comience a cambiar de color, en ese momento remover suavemente con una cuchara de madera y retirar del fuego dejando que el caramelo tome un tono un poco más oscuro.
- Distribuir el caramelos en moldes individuales redondos o rectangulares especiales para este tipo de preparaciones, cubriendo las pareces y el fondo.
- Para los tocinitos colocar en una cacerola el agua y el azúcar llevando a fuego suave hasta lograr un almíbar a punto de hilo flojo. En un bol batir las yemas de huevo junto con las 3 claras, pero no hacerlo enérgicamente para evitar que se formen burbujas.
- Añadir a la preparación el almíbar poco a poco sin dejar de remover con un batidor manual hasta que todo esté integrado perfectamente.
- Rellenar los moldes caramelizados.
- Cocinar a baño maría en horno a 180º C hasta que la preparación cuaje, similar a la consistencia de un flan, aproximadamente una media hora. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarlos y llevarlos a la heladera.

Presentación:

- Servir los tocinitos del cielo solos o acompañados de un copete de dulce de leche repostero o crema chantilly.