Sabrosas albóndigas de pollo rellenas con queso

La receta de hoy puede parecer tradicional pero por dos ingredientes deja de serlo y pasa a formar parte de las recetas estilo gourmet, se trata de unas sabrosas albóndigas de pollo rellenas con queso.


A pesar de llevar varios pasos tanto para preparar las albóndigas como la salsa de tomate que les damos de opción para acompañar esta receta sencilla de preparar y que combina muy bien para servir en el almuerzo acompañada de un arroz blanco o puré de papas.

También como en la receta original pueden servirse recién fritas decoradas con un poco de perejíl picado y acompañada de una ensalada. Toma entonces nota de los ingredientes y del paso a paso para preparar unas sabrosas albóndigas de pollo rellenas con queso.

Nombre Original de la Receta: ALBÓNDIGAS DE POLLO RELLENAS CON QUESO
Ingrediente principal: POLLO

Ingredientes:

500 grs. de pechuga de pollo picada
2 cebollas de verdeo
4 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
4 cucharadas de de vino blanco
sal
1 huevo
150 grs. de queso mozzarella
pan rallado
aceite de girasol

Para la salsa (opcional)

1 ají rojo
1 ají verde
1 cebolla mediana
1 tomate maduro sin piel rallado
agua

Procedimiento:

- Para preparar las albóndigas colocar en un bol la carne de pollo picada, añadir el ajo, cebolla de verdeo y perejil picados, sal y 4 cucharadas de vino blanco, mezclar todo y dejar reposar por media hora en la heladera.
- Hacer las albóndigas tomando porciones de la pasta de pollo introducir un cubo de queso mozzarella y cerrar bien dándoles forma redonda.
- En un plato batir el huevo y en otro colocar el pan rallado.
- Pasar las albóndigas por el huevo batido y el pan rallado. Freír las albóndigas de pollo en abundante aceite caliente. Escurrir sobre papel absorbente y reservar.
- Para la salsa picar la cebolla, los ajíes y en una cacerola rehogar con un poco de aceite.
- Añadir el tomate rallado y cocinar por 10 minutos a fuego suave. Retirar la salsa del fuego y pasar por la licuadora.
- Si se las va a servir con la salsa en una cazuela colocar las albóndigas fritas, añadir la salsa de tomate y si fuera necesario un poco de agua o caldo de gallina y cocinar todo junto unos diez minutos.
- Si se las desea servir solas una vez fritas espolvorear con perejil picado.