Costillas de cerdo al estragón, receta fácil

Originaria de Asia el estragón tiene usos medicinales y culinarias, siendo adoptada desde hace siglos por la gastronomía para dar un toque de sabor y aroma diferentes a las comidas.


Cualquier plato quedará con un toque de sabor diferente si el estragón se emplea en la cantidad adecuada siendo una hierba ideal para la preparación de aves, pescados, ensaladas y hasta el marinado al que le otorgará un aroma inigualable.

La propuesta de hoy es preparar un plato de costillas de cerdo al estragón una carne que queda muy bien condimentada utilizando esta hierba aromática junto con otros ingredientes como vino blanco y crema de leche.

Toma nota de los ingredientes y también del paso a paso para preparar estas sabrosas costillas de cerdo al estragón, una receta fácil y deliciosa.

Nombre Original de la Receta: COSTILLA DE CERDO AL ESTRAGÓN


Ingrediente principal: COSTILLAS DE CERDO



Ingredientes:

2 kg de costillas de cerdo con hueso en una sola pieza
2 puerros
2 dientes de ajo
200 ml de vino blanco
200 ml de caldo de carne
1 pote de crema de leche fresca
aceite de oliva
3 ramitas de estragón fresco
sal
pimienta

Procedimiento:

- Retirar la grasa excedente de las costillas de cerdo, salpimentar a gusto y untar con un poco de aceite de oliva.
- Colocar la pieza de carne de cerdo en una fuente para horno añadiendo los ajos pelados pero enteros, el estragón y los puerros cortados groseramente, rociando con un poco mas de aceite de oliva.
- Cocinar el costillas en horno precalentada a 225ºC.
- Una vez que han transcurrido 15 minutos añadir el vino y bajar la temperatura del horno a 180ºC. 
- Continuar la cocción rociando de vez en cuando con los jugos de la fuente durante una hora aproximadamente, dependiendo siempre del grosor de la carne.
- Una vez que la carne está cocida y dorada retirar retirar la carne y dejarla reposar unos 15 minutos mientras se hace la salsa.
- Para la salsa de estragón retirar de la fuente el fondo de cocción y colar colocarlos en una cacerola y agregar el caldo y la crema de leche, cocinando hasta que reduzca y se espese un poco, rectificando el sabor y añadiendo un poco más de estragón si se desea que el sabor sea más intenso.

Presentación:

- Servir las costillas de cerdo al estragón acompañadas de la salsa y de la guarnición preferida.