Receta Empolvados, repostería mexicana

Un dulce muy similar en la textura a los polvorones clásicos pero con un relleno de dulce de leche es la receta de repostería mexicana que les proponemos hoy.


Ideales para servir a la hora del té o para acompañar un café después de la cena la receta de los llamados “empolvados” es muy fácil de preparar y sin rellenar pueden guardarse en un envase hermético por varios días.

Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar estos deliciosos “empolvados” un postre sencillo de la repostería mexicana.

Nombre Original de la Receta: EMPOLVADOS

Ingrediente principal: HUEVOS

Ingredientes:

6 huevos
120 grs. de azúcar flor (impalpable)
1 cucharadita de esencia de vainilla
120 grs. de harina 0000
1 cucharadita de polvo de hornear
dulce de leche para el relleno
azúcar flor para espolvorear

Procedimiento:

- Separa las claras de las yemas.
- En un bol batir las yemas hasta que doblen su volumen, añadir entonces el azúcar y la esencia de vainilla batiendo hasta que la mezcla quede espesa.
- En otro bol batir las claras a punto nieve. Incorporar las claras batidas a nieve a la preparación de yemas y azúcar.
- Por último, tamizar la harina con el polvo de hornear y agregar a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes.
- Forrar una placa para horno con papel manteca y con la ayuda de una manga de repostería sin boquilla formar círculos de unos 5 centímetros de diámetro dejando espacio entre cada uno para que no se peguen al crecer durante la cocción.
- Cocinar en horno precalentado a 170º C por espacio de 20 minutos o hasta que estén cocidos los empolvados pero sin que lleguen a dorarse.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de retirar el papel.
- Unir con dulce de leche.

Presentación:

- Servir los empolvados espolvoreados con azúcar.