Recetas de Comida Mexicana Camarones rellenos

Una receta típica de Veracruz, los camarones rellenos son una excelente opción como entrada, pero también pueden servirse como copetín ya que resultan unos bocados deliciosos.


El plato está compuesto de camarones rellenos con queso y envueltos en tocino, acompañados de una salsa de chipotles, que son un tipo de chile picante que una vez maduro se seca y en algunos casos se prepara ahumado y puede utilizarse entero, picado o licuado para diversas recetas de la cocina mexicana.

El queso Chihuahua tiene un sabor salado con un ligero toque ácido siendo excelente para fundir y se utiliza en quesadillas, empanadas y también para preparar queso frito. 

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso para preparar esta sabrosa receta de camarones rellenos, típicos de la comida mexicana.

Nombre Original de la Receta: CAMARONES RELLENOS
Ingrediente principal:  CAMARONES


Ingredientes:

Para la salsa de chipotles
100 grs. de crema de leche
4 dientes de ajo
1 lata chica de chipotles
½ cucharadita de sal

Para los camarones 
1 docena de camarones grandes pelados y desvenados pero con la cola
12 trozos de queso chihuahua
12 rebanadas de tocino

Procedimiento:

Se comienza por preparar la salsa y para ello saltear los ajos en una sartén con un poco de aceite, retirar y junto con la crema de leche, sal y los chipotles licuar hasta lograr una preparación homogénea.
- Para preparar los camarones colocarlos ya pelados y desvenados en un bol y mezclarlos con la salsa preparada en primer término.
- En una sartén colocar un chorrito de aceite y agregar las rebanadas de tocino y saltear a fuego suave por 4 minutos hasta que se vuelva suave pero no crujiente
-  Retirar el tocino de la sartén y reservar el aceite.
- Tomar cada camarón junto con un trozo de queso, envolver cada uno con una rodaja de tocino y asegurar con un palillo.
 - Colcoar los camarones ya armados con el queso y el tocino en una placa para horno, agregar el aceite de la sartén donde se saltearon las rodajas de tocino.
- Cocinar en horno precalentado a 220º C por unos 10 minutos, retirar y quitar el exceso de grasa.

Presentación:

- Servir los camarones rellenos acompañados con un poco de la salsa de chiplotes.