Flan de queso mascarpone, postre típico de Bolivia

El flan es uno de los postres clásicos que se encuentran en todos los libros de repostería, existiendo cientos de variantes para prepararlo. Hoy les proponemos hacer un flan de queso mascarpone, un psotre típico de la repostería de Bolivia.


La cocina y repostería boliviana encuentra sus raíces en las culturas indígenes pero influenciadas por los colonizadores españoles, evolucionando con el paso del tiempo y sumando una amplia gama de platos con un toque de cocina de autor que ha renovado su cocina pero sin dejar atrás las tradicionales preparaciones. 

Este flan de queso mascarpone que hoy te proponemos rinde 8 porciones y solo lleva unos veinte minutos su preparación, es suave, delicioso y con un sabor incomparable, no dejes de prepararlo y para ello, aquí tienes los ingredientes y el paso a paso.

Nombre Original de la Receta: FLAN DE QUESO MASCARPONE

Ingrediente principal: QUESO MASCARPONE

Ingredientes:

250 grs. de queso mascarpone 90 grs. de azúcar 10 grs. de gelatina sin sabor ½ vaso de leche entera 2 tazas de crema de leche fresca

Procedimiento:

- En una bol colocar el queso mascarpone y pisarlo un poco con un tenedor.
- Añadir al queso mascarpone el azúcar y batir un poco también con un tenedor para integrar los ingredientes, reservar.
- Hidratar la gelatina sin sabor con un poco de agua tibia.
- En una cacerola colocar la leche y la crema de leche, mezclar bien y llevar a fuego medio removiendo constantemente durante 7 minutos, retirar e integrar a la preparación la gelatina sin sabor ya hidratada. 
- Mezclar la preparación anterior a la mezcla de queso mascarpone con el azúcar y una vez todo integrado colocar en moldes para flan individuales previamente cubiertos con caramelo.
- Llevar a la heladera por lo menos por cuatro horas antes de desmoldar.

Presentación:

- Servir el flan de queso mascarpone solo o acompañado de algún fruto rojo.