Pancitos de leche rellenos de chocolate

Estos deliciosos pancitos de leche rellenos de chocolate son ideales para servir a la hora de la merienda ya que además de sabrosos son muy nutritivos especialmente para los niños. De preparación sencilla la masa de estos pancitos tienen una masa tierna y muy esponjosa, mientras que la combinación con chocolate en el centro los hace aún más apetecibles.


Solo se necesitan unos pocos ingredientes para preparar los pancitos y por lo general siempre están a mano en la cocina, como harina, leche azúcar y manteca más el chocolate que puede ser semiamargo o con leche a gusto de cada uno.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso para preparar estos deliciosos pancitos de leche rellenos de chocolate y sorprende a todos a la hora del té.

Nombre Original de la Receta: PANCITOS DE LECHE RELLENOS CON CHOCOLATE
Ingrediente principal: CHOCOLATE

Ingredientes:

250 grs. harina
75 ml leche
1 huevo
50 grs. azúcar
20 grs. de levadura fresca
50 grs. de manteca

Relleno
50 grs Chocolate 30 ml leche 6 galletitas de chocolate (tipo chocolinas)

Procedimiento:

- En una cacerola calentar la leche junto con la manteca pero sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar que la preparación esté tibia para añadir la levadura y disolver bien.
- Agregar a la preparación anterior el huevo y el azúcar batiendo bien hasta lograr una crema homogénea. 
- Por último añadir la harina poco a poco mientras se van uniendo los ingredientes hasta lograr una masa homogénea, tierna y lisa.
- Colocar nuevamente en un bol, cubrir con papel film y dejar levar hasta que doble de volumen.
- Mientras la masa leva preparar el relleno y para ello calentar la leche junto con el chocolate a fuego bien suave hasta que el chocolate se derrita y se integre con la leche.
- Triturar las galletitas de chocolate hasta obtener un polvo y agregarlo al chocolate derretido para darle más cuerpo, dejar enfriar.
- Una vez que la masa ha duplicado su volumen colocarla sobre una superficie espolvoreada con harina, amasar y con la ayuda de un palo de amasar estirarla de forma rectangular cortando cuadrados de 10 x 10 centímetros.
- Rellenar cada cuadrado de masa con una cucharada de pasta de chocolate y cerrar la masa tomando las esquinas del cuadrado y llevándolo o diagonal como para formar un sobre haciendo un nudo con las puntas para evitar que el chocolate se salga de la masa durante la cocción.
- Colocar los pancitos con el nudo hacia abajo en una placa enmantecada y enharinada, dejando reposar por media hora hasta que hayan leudado.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C durante unos 25-30 minutos y retirar cuando están dorados. Apenas se retiran del horno espolvorearlos con azúcar.

Presentación:

- Servir los pancitos de leche rellenos de chocolate tibios o fríos.