Polenta rellena sabrosa y nutritiva

Un plato que siempre es bienvenido en la mesa es la polenta y más durante el invierno, pero fuera la de polenta tradicional servida con salsa de tomate existen infinidad de variantes para presentarla y una de ellas es rellena como la propuesta de cocina de hoy.


Los rellenos que puede utilizarse para un plato de polenta son a base de vegetales como el brócoli o coliflor mezclados con salsa blanca, con jamón y queso, con mozzarella y queso y hasta con carne picada.

Un alimento muy antiguo la polenta también puede ser la base de un postre y también de pastas, sirviendo tanto como entrada, plato principal, bocadillos o guarnición.

En la receta de hoy utilizaremos para el relleno carne picada, aceitunas, queso mozzarella para preparar un plato suculento y sabroso.

Nombre Original de la Receta: POLENTA RELLENA

Ingrediente principal: POLENTA PRECOCIDA

Ingredientes:

2 tazas de polenta pre-cocida (1 minuto)
3 tazas de agua
3 tazas de leche
sal
pimienta
2 cucharadas de manteca
100 grs de queso parmesano rallado
100 grs. de mozzrella
250 grs. de carne picada
50 grs. de aceitunas verdes sin carozo
1 cebolla mediana
2 tomates maduros sin piel y picado

Procedimiento:

- Primero debe prepararse el relleno para que cuando la polenta está cocina pueda inmediatamente armar el plato.
- Para el relleno colocar un poco de aceite en una sartén y rehogar allí la cebolla picada, añadir la carne picada y cocinar a fuego fuerte por dos minutos, agregar entonces los tomates picados y sazonar con sal y pimienta a gusto cocinando por cinco minutos más.
- Retirar el relleno del fuego y agregar las aceitunas cortadas en rodajas y la mozarella cortada en cubos pequeños, mezclar bien y reservar.
- En una cacerola colocar la manteca, el agua, la leche y 2 cucharaditas de sal, llevar a fuego mediano, cuando los líquidos estén calientes, pero sin hervir, verter la polenta en forma de lluvia y remover con cuchara de madera constantemente para evitar que se formen grumos, retirar del fuego.
- En una fuente pincelada con manteca o aceite verter la mitad de la polenta, el relleno de carne y cubrir con el resto de la polenta.
- Espolvorear con el queso parmesano rallado y gratinar en horno precalentado a 200 º C por 10 minutos o hasta que el queso parmesano se derrita y la superficie esté dorada.

Presentación:

- Servir la polenta rellena cortada en cuadrados y si se desea acompañar con una salsa de tomate liviana.