Los mas sabrosos Anticuchos bolivianos

Hoy les proponemos un plato tradicional de la cocina de Bolivia semejante a las brochetas que suelen prepararse utilizando carne o vegetales, pero en este caso los ingredientes son corazón de ternera y papas. 

Los anticuchos se preparan con corazón de ternera siendo un plato muy consumido en Bolivia preparado en base a una receta tradicional que viene del siglo XVI.

El secreto del sabroso sabor de estos anticuhos bolivianos está dado por una mezcla de ingredientes con los que se va aderezando la carne mientras se cuece. Muy sencillos de preparar, toma nota de los ingredientes y el paso a paso de estos sabrosos anticuchos bolivianos.

Nombre Original de la Receta: ANTICUCHOS BOLIVIANOS

Ingrediente principal: CORAZÓN DE TERNERA

Ingredientes:

1 corazón de ternera
1 taza de vinagre
6 papas cortadas en mitades
sal
1 cucharadita de ají amarillo molido
¼ cucharadita de comino
1 diente de ajo
1 taza de agua
4 cucharadas de aceite

Procedimiento:

- Lavar y limpiar el corazón y cortarlo en cubos colocándolo en un bol con vinagre y sal dejando durante por lo menos 8 horas.
- Retirar el corazón del vinagre e ir formando las brochetas colocando 3 trozos de éste y una media papa en cada uno de los palillos.
- Para la salsa colocar en un bol el aceite, ají amarillo, ajo picado y comino, mezclando todo hasta integrar los ingredientes, añadiendo por último el agua y volviendo a mezclar.
- Cocinar los anticuchos a la parrilla y mientras se cuecen ir rociándolos con la salsa utilizando un pincel.
Presentación:
Servir los anticuchos bolivianos solos o acompañados de una ensalada.