Gastronomía chilena, salmón a la Brantome cocina andina

Los platos a base de pescado o mariscos son numerosos en la culinaria chilena con infinidad de recetas tradicionales utilizando merluza, truchas y salmón.


Precisamente la propuesta de hoy es un salmón a la Brantome una receta liviana y muy sabrosa ideal para una cena elegante.

A pesar que lleva tiempo para su preparación merece la pena preparar este delicioso salmón a la Brantome, estos son los ingredientes y el paso a paso para una receta exitosa.

Nombre Original de la Receta: SALMÓN A LA BRANTOME

Ingrediente principal: SALMÓN


Ingredientes:

Para el pescado
1 salmón entero (1 kg)
vino blanco cantidad necesaria
6 cebollines
6 zanahorias pequeñas
1 ramito de hierbas aromáticas con laurel, tomillo, perejil, hinojo
sal
pimienta en grano

Para la salsa
1 cebolla
2 cucharadas de manteca harina
2 vasos de vino blanco

Guarnición
12 champigñones
1 cucharada de aceite
1 pizca sal de ajo
1 cucharadita de perejil
vinagre aromatizado

Procedimiento:

- Retirar las escamas, cortar la cabeza y limpiar por dentro el salmón, lavándolo muy bien.
- Colocar el salmón en una cacerola grande, cubrirlos con vino blanco, las cebollitas peladas y enteras, las zanahorias sin cáscara y cortadas en trozo y el ramo de hierbas aromáticas, condimentando con sal a gusto y nos granos de pimienta.
- Cocinar a fuego medio y cuando comience a hervir seguir la cocción a fuego bien suave por una hora aproximadamente Retirar el salmón del agua de cocción y también las cebollitas
- En una sartén colocar la manteca y saltear allí las cebollitas previamente pasadas por un poco de harina cocinando hasta que estén doradas, añadiendo entonces un poco del caldo de cocción del pescado para darle un poco de cuerpo.
- Retirar la salsa del fuego y pasarla por un colador fino.
- En una cacerola pequeña colocar el vino blanco y el cogñac llevar a fuego y flambear para eliminar el alcohol, añadiendo el roux anterior a esto y dejando cocinar con la cacerola tapada y sobre fuego muy suave por unos 30 minutos.
- Para la guarnición saltear los champiñones espolvoreando con perejil picado, unas gotas de vinagre aromatizado y la sal de ajo.

Presentación:


- Servir el salmón acompañado de los hongos y las cebollitas doradas.