Cocina ecuatoriana, lengua de res con salsa de champiñones

Un plato típico de la cocina ecuatoriana es la lengua de res y en la propuesta de hoy la preparamos con un deliciosa salsa de champiñones, además de una guarnición compuesta por papas y arroz blanco.


El único secreto que debes tener en cuenta para preparar esta receta es que la lengua debe hervirse en agua hasta quedar bien tierna y después retirar la piel que la recubre para descubrir la carne sabrosa y sin nada de grasa que se encuentra en su interior.

Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar esta sabrosa receta de lengua de res con salsa de champiñones, una receta tradicional de la cocina ecuatoriana.

Nombre Original de la Receta: LENGUA DE RES CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Ingrediente principal: LENGUA DE RES

Ingredientes:

1 lengua de res mediana
2 tazas de arroz blanco cocido
4 papas medianas hervidas
½ taza de champiñones
3 cuchadas de Maicena
2 cebollas blancas largas
4 dientes de ajo
sal

Procedimiento:

- Lavar bien la lengua de res y colocarla en una olla cubriéndola con agua y una cebolla larga picada, además de un poco de sal.
- Hervir la lengua de res por aproximadamente una hora o hasta que esté bien tierna.
- También puede hervirse la lengua en olla a presión en cuyo caso la cocción es de 30 minutos.
- Mientras la lengua de res se cocina se prepara la salsa colocando en una sartén un chorrito de aceite y rehogando allí la cebolla picada, los dientes de ajo pelados y triturados y sal a gusto.
- Una vez que la cebolla se vuelve transparente añadir los champiñones picados removiendo y dejando cocinar por 3 minutos a fuego suave.
- Cuando los champiñones comienzan a soltar líquido añadir la Maicena disuelta en una taza de agua, removiendo siempre hasta que la salsa se vuelva un poco espesa, retirar del fuego, rectificar el sabor añadiendo un poco más de sal.
- Retirar la lengua de res del agua y retirar la piel que la recubre, cortar filetes de lengua de un grosor mediano y freírlos en aceite bien caliente, solo para dorar un poco la carne.

Presentación:

- Servir porciones de lengua de res acompañados de la salsa de champiñones, papas y arroz blanco cocido.