Recetas repostería peruana humitas dulces

Dentro de las recetas dulces de la cocina peruana un clásico con las humitas dulces, una preparación suave y cremosa realmente deliciosa.


La combinación de una suave crema de choclo con un poco de manjar blanco hace de esta humitas un postre ideal para quienes gustan de las preparaciones bien dulces y cremosas.

Estos son los ingredientes y también el paso a paso para que prepares este típico postre de la repostería peruana que son unas deliciosas humitas dulces.

Nombre Original de la Receta: HUMITAS DULCES


Ingrediente principal: CHOCLO



Ingredientes:

8 choclos tiernos desgranados
1 ½ taza de leche evaporada 
100 grs. de pasas de uva sin semilla
1 taza de azúcar
4 cucharadas de margarina
2 ramas de canela
sal
pancas de choclo (chala) previamente blanqueadas en agua caliente
manjar blanco para rellenar las humitas

Procedimiento:

- Colocar en el vaso de la licuadora el choclo desgranado junto con la leche y procesar hasta lograr una crema.
- En una olla derretir la margarina y agregar la crema de choclo, azúcar, canela, pasas de uva sin semilla y una pizca de sal.
- Cocinar la preparación a fuego suave y mezclando constantemente hasta que la preparación espese y se vuelva brillante.
- Retirar del fuego la crema ya cocida y dejar enfriar totalmente.
- En cada panca de choclo previamente pasadas por agua hirviendo colocar una poco de crema de choclo, sobre ella un poco de manjar blanco y otro poco de crema de choclo, cubrir con otra panca de choclo colocándola en sentido inverso, envolver y atar.
- Colocar en el fondo de una olla pancas acomodar las humitas en sentido vertical, cubrir con más pancas y tapar la olla.
- Cocinar por media hora.

Presentación:

- Servir las humitas dulces calientes.