Como preparar Alfajorcitos Chilenos

Los alfajorcitos chilenos son un clásico de la repostería de ese país y es posible encontrarlos en las diferentes regiones rellenos con distintos dulces y baños.


También conocidos como “pastelitos” los alfajorcitos chilenos también suelen prepararse durante la conmemoración de las fechas patrias de ese país, siendo una preparación que puede hacerse con antelación y dura varios días en envases herméticos rellenándolos recién cuando van a servirse.

A continuación les dejamos los ingredientes y el paso a paso para preparar unos deliciosos alfajorcitos chilenos, una buena propuesta para la hora del té.

Nombre Original de la Receta: ALFAJORCITOS CHILENOS

Ingrediente principal:

Ingredientes:

Para las hojarascas (tapas)
6 yemas
125 grs harina
3 cucharadas de pisco

Para el relleno
250 grs de manjar (dulce de leche)

Azúcar glass para decorar


Procedimiento:

- Para las hojarascas, poner la harina en un bol grande y hacer un hueco en el centro colocando allí las yemas y el pisco.
- Con una cuchara mezclar poco poco los ingredientes hasta integrar todo.
- Luego amasar hasta tener una masa blanda y lisa cubrir con un papel film y dejar reposar por 10 minutos. Estirar la masa hasta tener un espesor de 3 mm y pinchar toda la superficie con un tenedor.
- Cortar círculos de 5 cm de diámetro y colocar sobre una placa para horno previamente pincelada con un poco de manteca y espolvoreada con harina.
- Cocinar en horno precalentado a 180 º C. por 10 a 12 minutos o hasta que estén levemente doradas.
- Unir de a dos la hojarascas con un poco de manjar.

Presentación:


- Servir los alfajorcitos chilenos espolvoreados con azúcar glass.