Lo mejor de la Cocina Latina Como preparar natilla chilena

La creme brulee es un postre clásico de la repostería francesa y al igual que las natillas típicas catalanas se preparan en base a la mezcla de leche azúcar y huevos.


Estas recetas llegaron a Latinoamérica de la mano de los colonizadores y también de inmigrantes europeos siendo adaptadas en los diferente países latinoamericanos como es el caso de hoy en el que les proponemos unas deliciosas natillas chilenas.

Este postre está preparado también a base de leche, huevos y azúcar como las tradicionales recetas europeas pero con el agregado de cáscara de limón, canela y pisco que le brinda un sabor muy particular.

Nombre Original de la Receta: NATILLA CHILENA

Ingrediente principal: LECHE

Ingredientes:

1 litro de leche entera
cáscara de un limón cortada en en tiras
2 ramas de canela
4 huevos
½ taza de azúcar refinada
½ taza de pisco

Procedimiento:

- Para preparar estas deliciosas natillas chileas comenzaremos por verter la leche entera en una cacerola junto con la cáscara de limón cortada en tiras y las ramas de canela.
- Llevar a fuego medio y cuando comienza a hervir dejar cocinar hasta que reduzca un poco el líquido durante unos 10 minutos.
- Retirar la leche del fuego y dejar reposar 15 minutos.
- Batir los huevos junto con el azúcar hasta unir los ingredientes.
- Agregar a la preparación anterior 1 taza de leche caliente batiendo enérgicamente hasta incorporar y verter esta preparación en la cacerola con el resto de la leche.
- Añadir a la preparación el pisco y mezclar bien.
- Retirar la cáscara de limón y las ramas de canela, volcando el líquido en un molde de vidrio que puede llevarse al horno.
- Cocinar en horno precalentados a 175° C hasta que la preparación haya cuajado y la superficie tome un tono dorado, aproximadamente unos 30 minutos.
Presentación:
Servir la natilla chilena decorada con un poco de canela molida.