Cocada mexicana


Todos hemos saboreado alguna vez las clásicas cocadas, esas delicias preparadas a base de coco seco, azúcar y yemas de huevo.

Estas cocadas son muy sencillas de preparar y puedes hacerlas en un molde rectangular y cortar en cuadrados o bien hacerlas individuales sobre una placa previamente pincelada con manteca.

Las cocadas puedes guardarlas en un frasco con cierre hermético y servirlas tanto en el desayuno como a la hora de la merienda.

Nombre Original de la Receta: COCADA MEXICANA

Ingrediente principal: COCO


Ingredientes:

½ kilo de coco rallado
1 litro de agua
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 kg. de azúcar
3 yemas de huevo
 almendras para decorar

Procedimiento:

- En una cacerola colocar el coco rallado, esencia de vainilla y azúcar, llevar a fuego media y dejar que comience a hervir, moviendo de ves en cuando con una cuchara de madera.
- Cuando el coco comienza a soltar líquido seguir cocinando hasta que se evapore y en ese momento retirar del fuego y dejar entibiar.
- Agregar a la preparación las yemas de huevo y batir con la cuchara de madera hasta que se vea el fondo de la cacerola.
- Verter la mezcla en una asadera o molde rectangular o bien hacerlas individuales con ayuda de una cuchara, espolvorear con almendras picadas.
- Cocinar en horno precalentado a180° C hasta que la superficie quede dorada.
- Cortar las cocadas en cuadrados o utilizando un cortapaste en forma de círculo. Servir las cocadas mexicanas frías.

Presentación:

- Servir las cocadas mexicanas frías.