Cocina mexicana bolitas de nieve

Hoy les proponemos una receta sencilla y deliciosa de la repostería mexicana, se trata de una bolitas de nieve preparadas a base de piña y coco rallado, una combinación de ingredientes y sabores fantásticos.


Se trata de un postre sumamente sencillo de hacer y tanto pueden servir para servir después de la cena como para prepararlo para servir en una fiesta.

De consistencia muy cremosa gracias al queso crema que lleva en su preparación estas bolitas de nieve cautivarán a los más pequeños de la familia.

A continuación los ingredientes y también el paso paso a preparar estas deliciosas bolitas de nieve, una clásica receta de la repostería mexicana.

Nombre Original de la Receta: BOLITAS DE NIEVE
Ingrediente principal: QUESO FRESCO

Ingredientes:

227 grs de queso crema
500 grs, de piña en almíbar
2 y ½ tazas de coco rallado

Procedimiento:

- En el vaso de la licuadora colocar la piña cortada en cubos y procesarla hasta que quede bien triturada.
- Retirar la piña procesada del vaso de la licuadora y pasarla por un colador para quitar todo el exceso de almíbar ya que la preparación requiere que casi no tenga líquido.
- Agregar a la crema de piña el queso crema mezclando bien hasta incorporar ambos ingredientes. 
- Agregar a la mezcla anterior una tercera parte del coco rallado y seguir mezclando hasta que todo quede bien combinado, cubrir con papel film y llevar a la heladera por media hora.
- En un plato o fuente colocar el resto del coco rallado y con la mezcla que retiramos de la heladera hacer bolitas y pasarlas por el coco hasta que queden totalmente cubiertas, colocándolas en una placa o fuente.
- Cubrir las bolitas con un papel aluminio y llevar a la heladera por seis horas. 

Presentación:

- Servir las bolitas de nieve en una fuente.