Cocina mexicana, Tinga de pollo estilo Michoacán

La tinga de pollo es un plato típico de la cocina mexicana pero existen diferentes variantes y una de ellas es la que hoy les proponemos, se trata de una receta de tinga de pollo estilo Michoacán.


Este plato está preparado a base de pechuga de pollo cortada en hebras finas y una salsa de jitomates, chiles chipotles en adobo además de cebollas y ajos, condimentada con un poco de comino para darle un sabor especial.

Esta receta de tinga tiene su origen en el Estado mexicano de Michoacán y resulta sencilla de preparar y no son necesarios demasiados ingredientes para hacerla, siendo ideal para acompañar con unas sabrosas tortillas mexicanas.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso para preparar esta sabrosa tinga de pollo estilo Michoacán, las proporciones rinden 6 porciones, servidas en cazuelas individuales.


Nombre Original de la Receta:TINGA DE POLLO ESTILO MICHOACÁN



Ingrediente principal: PECHUGA DE POLLO



Ingredientes:

2 pechugas de pollo
sal
3 jitomates
Chiles chipotles en adobo a gusto
2 dientes de ajo
1 pizca de comino aceite
2 cebollas, cortadas rodajas finas
caldo de pollo cantidad necesaria

Procedimiento:

- Para comenzar colocar las pechugas de pollo en una cacerola pequeña, cubrirlas con agua y agregar sal a gusto.
- Llevar a fuego medio y dejar hervir por unos 15 a 20 minutos.
- Una vez cocidas las pechugas de pollo dejar enfriar un poco y cortar en hebras.
- Por otro lado cocer los jitomates en agua hirviendo hasta que estén tierno, pelarlos y colocarlos en el vaso de la licuadora junto con el chile chipotle, ajos, comino y un poco de caldo de pollo, procesar todos los ingredientes hasta conseguir una salsa uniforme y espesa.
- En una sartén colocar dos cucharadas de aceite y cuando está caliente rehogar allí la cebolla hasta que esté transparente, añadir entonces el pollo y cocinar por 5 minutos removiendo con cuchara de madera para evitar que se pegue.
- Agregar a la preparación anterior la salsa de jitomate y chipotle, dejando que hierva por dos minutos.
- Rectificar el sazón añadiendo sal si fuera necesario y cocinar por 15 minutos más pero a fuego suave para que todos los sabores se integren.

Presentación:

- Servir la tinga de pollo estilo Michoacán en cazuelas individuales y acompañar con tostadas o tortillas y si se desea un toque de crema.