Cocina Peruana, Cerdo asado con tamarindo

Una sabrosa carne de cerdo asado acompañada de una salsa de tamarindo que con su sabor ligeramente dulce y ácido a la vez que le brinda el toque especial al este plato.


En esta receta de cerdo asado con tamarindo utilizaremos el jugo que se extrae de la pulpa de esta fruta originaria de la sabana africana y que se ha extendido también a Asia y América.

Este es un plato agridulce que entra dentro de la cocina Chifá peruana y que puede acompañarse de arroz blanco o también el tradicional arroz chaufa, además de añadirse un toque de jengibre a la preparación para darle aún más sabor.

A continuación los ingredientes y el paso a paso para preparar este sabroso cerdo asado con tamarindo una clásica receta de la cocina peruana.

Nombre Original de la Receta: CERDO ASADO CON TAMARINDO

Ingrediente principal: CARNE DE CERDO

Ingredientes:

½ kilo de cerdo asado
7 cebollitas
1 ají rojo
½ taza de salsa de tamarindo
1 cucharada al ras de chuño
2 ajos picados
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de azúcar
2 tomates
1 ají rojo
1 cucharada de sillao
1 cucharadita de sazonador (Ajinomoto)

Procedimiento:

- En una sartén o wok colocar aceite y dorar allí los ajos picados, añadir el cerdo asado cortado en rodajas, los tomates en trozos pequeños, ají cortado en finas tiras, el sazonador y el azúcar.
- Cocinar la preparación por cinco minutos a fuego suave y agregan entonces el sillao, el vinagre, las cebollitas cortadas en rodajas pequeñas y el chuño diluido en un poco de agua fría, removiendo todo hasta que espese.

Presentación:

- Servir la carne de cerdo asado con tamarindo solo o acompañado con arroz blanco.