Como preparar papas a la Huancaina

Las papas son excelentes para una guarnición ya que acompañan a la perfección platos de carne, ave y pescado, siendo condimentadas y preparadas de diversas maneras siempre nos sacan de apuros.


La propuesta culinaria de hoy está basada precisamente en la preparación de unas papas a la Huancaina, una receta de la cocina de Bolivia.

Estas sabrosas papas se preparan a base de una crema realizada con leche, queso, ají amarillo y maní logrando un plato sumamente sabroso y lleno de color, por eso toma nota de los ingredientes y el paso a paso para preparar unas sabrosas papas a la Huancaina que rinde para 3 porciones.


Nombre Original de la Receta: PAPAS A LA HUANCAINA


Ingrediente principal: PAPAS

Ingredientes:

3 papas cocidas al vapor y cortadas en rodajas
3 huevos cocidos
6 aceitunas grandes
hojas de lechuga
½ taza de leche
100 grs de queso fresco
½ taza de ají amarillo limpio sin venas y crudo
½ taza de galletitas de agua
1 cucharada de maní tostado molido
2 cucharadas de aceite de girasol
sal

Procedimiento:

- Pelar y cortar las papas en rodajas y cocerlas al vapor. Retirar cuando estén cocidas y dejar enfriar. 
- En el vaso de la licuadora colocar las galletas y la leche, comenzar a licuar e ir agregando el ají amarillo,el queso fresco, maní y aceite procesar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado, condimentando con sal a gusto.
- La crema obtenida tiene que tener un punto intermedio ni muy líquida ni muy espesa, de ser necesario agregar un poco de leche y procesar hasta lograr el punto óptimo.
- Lavar y cortar la lechuga en fina Juliana.

Presentación:

- Servir las papas a la Huancaina colocando un poco de la lechuga cortada en Juliana, sobre ellas rodajas de papa cocidas al vapor, verter un poco de la salsa preparada y decorar con el huevo cocido cortado y las aceitunas.