Cocina Panameña, Pulpo a la Parrilla

La cocina panameña nos sorprende con platos sencillos y sabrosos muy fáciles de preparar como este pulpo a la parrilla que les proponemos hoy.


Se trata de un plato delicioso con pocos ingredientes y muy sencillo de preparar que puede acompañarse de vegetales asados, siendo una comida liviana con mucho sabor.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un sabroso pulpo a la parrilla, un plato de la cocina panameña que se destaca por sus sencillez.

Nombre Original de la Receta: PULPO A LA PARRILLA

Ingrediente principal: PULPO


Ingredientes:

1 kilo de pulpo
1 taza aceite de oliva
4 ajos picados
1 cucharada de orégano fresco picado
1 cucharada de de cilantro 
 cucharada de perejil picado
2 cebollas picadas
1 pimiento rojo sin semillas picado
sal
pimienta

Procedimiento:

- Lavar bien el pulpo y cortarlo en trozos medianos, colocar en una olla, cubrir con agua y agregar una cucharadita de sal. Cocinar el pulpo hasta que esté tierno. Retirar y dejar enfriar
- En un bolo colocar el aceite de oliva, la cebolla picada, cilantro picado, los ajos también picados, el perejil, los pimientos rojos picados bien pequeños y agregar sal y pimienta gusto, mezclando bien. 
- En una fuente colocar el pulpo cocido y frío, añadir la salsa preparada anteriormente y dejar macerar en la heladera por un par de horas, retirar el pulpo y reservar la salsa.
- Colocar el pulpo ya macerado sobre papel aluminio y llevar a la parrilla ya caliente, cocinar por unos 20 minutos e ir agregando la salsa reservada

Presentación:

- Servir el pulpo a la parrilla con una guarnición de vegetales cocidos o arroz blanco cocido.