Como preparar pastel azteca cocinalitinoamericana

Un delicioso y colorido pastel azteca es la propuesta de hoy para sorprender a la familia con un plato diferente preparado a base de capas de tortillas de maíz, pollo o carne de ternera, queso y chile poblano.


Una combinación exquisita de ingredientes en que las tortillas se fríen en abundante aceite para dar al plato una textura especial, mientras que el chile poblano es el encargado de brindar un sabor particular junto con el cilantro y el queso rallado.

Toma nota de los ingredientes y también del paso a paso para preparar este sabroso pastel azteca delicioso.

Nombre Original de la Receta: PASTEL AZTECA

Ingrediente principal: TORTILLAS DE MAÍZ


Ingredientes:

10 tortillas de maíz frías
4 tazas de pollo cocido desmenuzado
1 y ½ tazas de verdura mixta cocida
2 chiles poblanos
½ litro de salsa verde sencilla
1 cucharada de cilantro picado
½ taza de crema de leche fresca
aceite para freír
200 grs de queso manchego mexicano rallado 

Procedimiento:

- Comenzar asando los chiles poblanos, pelarlos y quitarles los tallos y las semillas, cortándolos en tiras delgadas.
- En el vaso de la licuadora colocar la mitas de los chiles poblano, junto con la salsa verde, el cilantro picado y la crema de leche, procesando todo hasta obtener una crema homogénea. Reservar
- Freír las tortillas en aceite caliente y cocinar hasta que estén doradas, retirar y colocar sobre papel absorbente. Cortar las tortilla en dos formando medialunas.
- Colocar la salsa preparada en primer término en una fuente honda y pasar por esa mezcla las tortillas y distribuir en el fondo de la misma una parte en un molde de vidrio rectangular.
- Sobre las las tortillas distribuir la mitad del pollo desmenuzado, la mitad de las verduras cocidas y bien escurridas y un poco de chiles poblanos, además de la mitad del queso rallado.
- Repetir el procedimiento de tortillas, verduras, chiles poblanos, pollo y queso rallado, terminando con una capa de tortillas y el resto de la salsa preparada en primer término y espolvoreando con el resto de queso rallado.
- Llevar la preparación a horno precalentado a 190º C y cocinar por unos 30 minutos Retirar el pastel del horno y dejar reposar por 15 minutos.

Presentación:
Servir el pastel azteca cortado en porciones.