Leche nevada repostería chilena

Como en otros muchos países de Latinoamérica en Chile los postres tienen una influencia importante de los colonizadores españoles que trajeron a estas tierras recetas como los “suspiros de monja”, “ mantecados” y “polvorones”, sin olvidar el clásico manjar blanco y el arroz con leche.


La repostería chilena añadió a sus postres más típicos aquellos preparados con sémola y otras recetas que aún hoy siguen siendo parte de la mesa de las familias de este país como la “leche nevada” una variante de la leche merengada típica de España y también emparentada con la leche asada.

La propuesta dulce de hoy es entonces una leche nevada un postre delicioso y muy sencillo de preparar que puede servirse en cualquier época del año y es ideal para los niños.

Nombre Original de la Receta: LECHE NEVADA

Ingrediente principal: LECHE


Ingredientes:

1 litro de leche
2 cucharadas de Maicena
3 huevos
1 taza de azúcar
cáscara de naranja o limón

Procedimiento:

- Separar las claras de las yemas de huevo.
- En un bol batir las claras a punto de merengue.
- Colocar en una cacerola la leche con la cáscara de naranja o limón  y cuando está hirviendo por cucharadas ir agregando las claras batidas para que se cocinen, una vez cocidas retirar y colocar sobre una placa y reservar.
- En una cacerola colocar las yemas con el azúcar y batir bien hasta integrar los ingredientes ir agregando la Maicena poco a poco mezclando bien.
- Retirar de la leche caliente la cáscara de naranja o limón y agregarla poco a poco en forma de hilo  sobre la preparación anterior,  batiendo constantemente para evitar que se formen grumos hasta que se cueza la Maicena y la preparación se espese.

Presentación:

- Colocar esta crema en compoteras y encima de cada una colocar un poco de las claras cocidas.