Sopa brasileña de frijol negro

Los frijoles (porotos) negros son un clásico en la cocina brasileña siendo utilizados para la preparación de la tradicional y famosa “feijoada”.


En la propuesta culinaria de hoy utilizaremos estos porotos para preparar una sabrosa sopa brasileña de frijol negro, un plato con sabor y color muy especiales que además cuenta con el toque dulce que le otorga el jugo de naranja.

A continuación tienes los ingredientes y también el paso a paso para preparar esta sabrosa y suculenta sopa brasileña de frijol negro, un clásico de esta cocina que no puedes dejar de preparar.

Nombre Original de la Receta: SOPA BRASILEÑA DE FRIJOL NEGRO

Ingrediente principal: FRIJOL NEGRO

Ingredientes:

1 kg de frijoles negros hidratados y escurridos
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cebollas medianas picadas
2 zanahorias peladas y cortadas en cubos pequeños
8 dientes de ajo, picado
3 cucharadas de comino en polvo
2 cucharaditas de sal
1 pimiento rojo finamente picado
½ taza de agua
1 taza de jugo de naranja
1 pizca de chile en polvo

Procedimiento:

- En una cacerola colocar el aceite de oliva y cuando está caliente rehogar allí la cebolla picada y la mitad de los dientes de ajo también picados, cuando la cebolla está transparente agregar la zanahoria pelada y cortada en cubos pequeños.
- Sazonar la preparación con comino y sal a gusto cocinando a fuego suave removiendo constantemente hasta que las zanahorias estén tiernas.
- Incorporar a la preparación el resto de los ajos y el pimiento rojo picado, continuando la cocción a fuego suave por dos minutos más.
- Añadir a la preparación los frijoles, agua y el jugo de naranja, condimentando con el chile en polvo.
-Retirar la preparación del fuego y la mitad colocarla en el vaso de la licuadora, procesando hasta lograr una textura cremosa.
- Colocar nuevamente la pasta cremosa obtenida en la olla con el resto de la sopa de frijoles enteros y cocinar por 5 minutos más.

Presentación:

- Servir la sopa brasileña de frijol negro en cazuelas individuales.