Coquitos quemados


El coco es una de las frutas más apreciadas en la repostería y coctelería latinoamericana debido a que puede utilizarse para infinidad de preparaciones.

Tartas, helados dulce, cócteles, masitas y pasteles pueden prepararse utilizando coco tanto fresco como seco y de allí que sea tan apreciado como ingredientes versátil y sumamente sabroso.

Hoy te propongo un dulce muy sencillo de preparar hecho precisamente a base de coco y con el agregado de azúcar, miel y agua, una verdadera delicia que te llevará muy poco tiempo tener lista para la hora del té. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar unos deliciosos coquitos quemados.

Nombre Original de la Receta: COQUITOS QUEMADOS

Ingrediente principal: COCO

Ingredientes:

3 cocos secos
½ taza de azúcar
¾ taza de miel de abejas
¼ taza de agua

Procedimiento:

- Cortar el coco por la mitad y molerlo bien fino dejando la cascara fina y oscura que lo recubre para dar más color al plato.
- En una olla de fondo grueso colocar el coco molido, añadir el azúcar, el agua y la miel.
- Cocinar a fuego fuerte revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta lograr que se disuelva una parte del azúcar y el coco comience a perder su humedad natural por ser fresco.
- Seguir cocinando a fuego medio hasta que tome una consistencia pastosa, retirar del fuego y dejar unos diez minutos para que se enfríe un poco.
- Verter la mezcla obtenida sobre un papel manteca utilizando una cuchara para dar forma alargada o circular y dejar enfriar completamente.

Presentación:

- Servir los coquitos quemados acompañados de una taza de café.