Receta original Enchiladas de pollo con queso

La receta de hoy nos llega desde México y se trata de unas sabrosas enchiladas de pollo con queso. Tradicionales de la cocina azteca las enchiladas pueden rellenarse con diferentes ingredientes y en este caso hemos elegido pollo y queso como base.


Fáciles de preparar estas enchiladas son muy sabrosas y coloridas gracias a que en el relleno llevan zanahoria, puerro, pimientos verdes y para suavizar el sabor agregamos crema de leche.

Nombre Original de la Receta: ENCHILADAS DE POLLO CON QUESO

Ingrediente principal: POLLO

Ingredientes:

1 pechuga de pollo
6 tortillas de maíz
1 zanahoria 2 puerro picado
1 rama de apio picado
2 cebollas cortadas en aros 
4 pimientos verdes picados
1 diente de ajo picado
125 grs. de queso
60 ml de crema de leche
aceite de oliva
sal
pimienta

Procedimiento:

- En una cacerola con agua cocinar la zanahoria, apio, puerro, un diente de ajo y sal y pimienta a gusto, cuando comienza a hervir agregar la pechuga de pollo y continuar la cocción por 10 minutos más. 
- Retirar la pechuga del caldo de cocción y desmenuzarla, colando el caldo y reservar.
- En una sartén saltear los pimientos con un poco de aceite y sal, agregar el caldo de pechuga de pollo, agregar entonces la crema de leche, cocinar por un par de minutos, retirar del fuego, condimentar con sal y pimienta y reservar. 
- En una sartén pequeña colocar la cebolla cortada en aros finos, agregar un chorrito de aceite y sal cocinando a fuego suave durante unos 20 minutos.
- Rellenar las tortillas con la preparación de pollo desmenuzado, cerrarlas con un palillo y freír en una sartén con aceite caliente, retirar y colocar sobre papel absorbente.
- Colocar las enchiladas en una fuente para horno, esparcir un poco de cebolla cocida y salsa de pimientos, espolvorear con queso rallado y gratinar en horno bien caliente por 3 minutos.

Presentación:

- Servir las enchiladas de pollo con queso bien calientes.