Receta latinoamericana Guiso bogotano

Un plato sabroso el guiso bogotano es una receta tradicional de Colombia pero en especial de la ciudad de Bogotá de donde ha tomado el nombre.


Yo lo preparo utilizando carne de ternera y de preferencia utilizo paleta pero otros cortes también pueden usarse ya que como lleva un tiempo largo de cocción queda tierna y sabrosa.

Te dejo aquí los ingredientes y el paso a paso para preparar este sabroso guiso bogotano, delicioso y con un aroma súper especial.

Nombre Original de la Receta: GUISO BOGOTANO

Ingrediente principal: CARNE DE TERNERA


Ingredientes:

1 kg. de carne de ternera (paleta)
6 cucharadas de aceite
2 cebollas
1 cucharada de cúrcuma
1 taza de puré de tomates
½ taza de caldo de carne
6 papas
4 zanahorias medianas
1 taza de arvejas
1 taza de maíz desgranado
sal
pimienta
orégano
3 cucharadas de vinagre de manzana

Procedimiento:

- Cortar la carne cubos y freírlos en una sartén con el aceite bien caliente.
- Colocar la carne frita en una cazuela. Agregar a la cazuela las cebollas cortadas en aros, espolvorear con la cúrcuma y un poco de caldo para desglasar el fondo de cocción y cocinar todo por 10 minutos. - Agregar a la preparación el puré de tomate y el resto del caldo, tapar y cocinar a fuego suave media hora.
- Pelar las papas y las zanahorias y cortar en cubos pequeños y agregar a la preparación terminando la cocción por media hora más.
- Por último añadir a la cazuela el maíz desgranado y las arvejas, condimentar con sal, pimientas, una pizca de azúcar, oréganos y el vinagre de manzana, cocinando por solo cinco minutos.

Presentación:

- Servir este guiso bogotano bien caliente