Ensalada de Palmitos y aguacate

Si te gustan los palmitos, esta receta seguro será de tu preferencia una vez que la prepares. Se trata de una ensalada de palmitos que es muy popular en Brasil donde este ingrediente no resulta tan caro como en otros países.


En la gastronomía brasileña los palmitos son utilizados para la preparación de infinidad de platos debido a la abundancia en el cultivo que tiene este país latinoamericano. Además de los palmitos esta receta incluye también aguacates, nueces picadas y un toque de cilantro y cachaça para brindarle un sabor y color especial al plato.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso y prepara esta sabrosa ensalada de palmitos y aguacate, ideal para el verano por se fresca y fácil de hacer.

Nombre Original de la Receta: ENSALADA DE PALMITOS Y AGUACATE

Ingrediente principal: PALMITOS


Ingredientes:

18 Palmitos medianos
2 aguacates maduros
1 lima
2 cucharadas de aceite de oliva 
2 cucharadas de nueces picadas
1 cucharada de vinagre de vino
2 cucharadas de cachaça
pimienta negra
sal
1 cucharada de cilantro picado bien fino

Procedimiento:

- Cortar al medio los aguacates y retirar la pulpa.
- Colocar la pulpa de aguacate en un bol y añadir los palmitos previamente cortados en rodajas finas, mezclar y llevar a la heladera por media hora.
- En un bol colocar la cachaça, el vinagre, el cilantro, el zumo de la lima, aceite de oliva, condimentando con sal y pimienta negra a gusto, batiendo bien hasta emulsionar los ingredientes. 
- Retirar de la heladera la mezcla de pulpa de aguacate y palmitos y rociarlos con la preparación que servirá para condimentar el plato.

Presentación:


- Servir la ensalada de palmitos bien fría.