Pan de maca cocina peruana

Seguramente en alguna oportunidad escuchaste hablar de la maca, también conocida como ginseng peruano, una planta que crece en la montaña andina y tiene un desarrollo lento cubriéndose de pequeñas flores grises soportando bien las bajas temperaturas.


La parte comestible de la maca es su raíz, allí están las propiedades beneficiosas para la salud, siendo un alimento que puede consumirse seca o fresca, si la utilizas seca será necesario hervirla previamente en agua o leche.

Teniendo en cuenta que se trata de un alimento que ayuda a un mejor rendimiento físico, evita la fatiga crónica y es excelente para aliviar el agotamiento físico o mental, hoy te propongo una receta utilizándola, un pan de maca delicioso muy sencillo de preparar.


Nombre Original de la Receta: PAN DE MACA


Ingrediente principal: MACA


Ingredientes:

1 kg de harina 0000
4 cucharadas de levadura fresca
2 cucharadas de sal fina
3 cucharadas de azúcar
125 grs. de manteca
500 grs. de maca fresca
200 grs. de cebolla
leche cantidad necesaria
3 huevos

Procedimiento:

- Pelar y cortar la cebolla en cubitos.
- Pelar y rallar la maca fresca.
- Tamizar la harina, agregar el azúcar, la sal y la levadura, mezclar bien y añadir la manteca previamente derretida y tibia.
- Agregar entonces la maca y la cebolla alternando con los huevos previamente batidos y añadiendo leche en cantidad suficiente para formar una masa suave que no se pegue en las manos.
- Tomar porciones de la masa y hacer bollos de tamaño mediano con las palmas de las manos y dejar reposar por 40 minutos.
- Cuando dupliquen su volumen hacer pequeños panecillos moldeándolo con un poco de harina. 
- Colocar los panes de maca en una placa emnantecada y cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 30 minutos.

Presentación:

- Servir los panes de maca solos o acompañados de manteca o queso crema.