Tarta de palmito especial, cocina de Brasil

La cocina brasileña se caracteriza por el uso de ingredientes que en el país abundan como es el caso de los palmitos y en este caso los utilizamos para preparar una sabrosa tarta llena de color y sabor.


La masa de esta tarta es excelente y te la recomiendo ya que queda crocante y deliciosa sea cual fuere el relleno que utilices.

Aquí te dejo los ingredientes y el paso a paso tanto de la masa como del relleno para preparar esta sabrosa tarta de palmito especial tradicional de la mejor cocina de Brasil.

Nombre Original de la Receta: TARTA DE PALMITO

Ingrediente principal: PALMITOS

Ingredientes:

Para la masa

500 grs. de harina
250 grs. de margarina
2 cucharadas de queso rallado
sal
½ taza de guaraná

Para el relleno

1 frasco de palmitos al natural
100 grs. de queso crema
50 grs. de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo picados
1 cebolla mediana picada
50 grs. de aceitunas verdes picadas
1 tomate sin piel picado
1 cubo de caldo de vegetales
½ taza de agua hirviendo
½ taza de leche caliente
2 cucharadas de harina
1 cucharada de perejil picado

Procedimiento:

- Para la masa colocar en un bol la harina previamente tamizada con la sal, agregar la margarina a temperatura ambiente y poco a poco el guaraná hasta formar una masa que se despegue de las manos, de ser necesario agregar un poco más de harina. Reservar
- En una sartén rehogar en un poco de aceite la cebolla y los ajos picados, añadir el tomate picado, el cubo de caldo de vegetales y cocinar por un par de minutos.
- Agregar a la preparación las dos cucharadas de harina, la leche caliente y el agua hirviendo cocinando todo por 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Retirar la sartén del fuego y añadir el queso parmesano rallado, mezclar y dejar que la preparación se entibie. Cuando la preparación está tibia agregar el queso crema y los palmitos picados junto con las aceitunas verdes también picadas y el perejil, mezclando todo bien.
- Dejar enfriar totalmente el relleno.
- Con la mitad de la masa forrar un molde para tarta, distribuir el relleno frío, cubrir con el resto de la masa, pincelar con yema de huevo batida. Cocinar en horno precalentado a 180º C por 30 minutos.

Presentación:

- Servir la tarta de palmito caliente o fría.