Guiso de pescado seco


Hoy te propongo preparar una receta típica de la cocina de Nicaragua. Sí! esa gastronomía en la que el pescado tanto fresco como seco se utiliza para la preparación de numerosas comidas.


El de hoy en un guiso de pescado seco, muy fácil de preparar así que si no tienes mucha práctica en la cocina no importa, sigue solo el paso a paso y verás que el resultado es excelente.

Ten presente que el pescado seco tiene mucha sal y por ello es necesario dejarlo en agua varias horas para retirar el exceso, por lo demás solo es cuestión de poner manos a la obra y preparar la receta.

Nombre Original de la Receta: GUISO DE PESCADO SECO

Ingrediente principal: PESCADO SECO

Ingredientes:

250 grs de pescado seco
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 tomates maduros picados
200 cc de leche
2 huevos
50 grs de manteca
2 panes
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de cilantro picado
aceite
pimienta
sal

Procedimiento:

- Colocar el pescado seco en un bol grande con abundante agua y cambiarla cada tres horas hasta que se haya desalado, unas 8 horas aproximadamente.
- En un bol batir los huevos con la manteca a temperatura ambiente, mezclar bien y añadir los dos panes desmenuzados, las dos cucharadas de fécula de maíz y la leche.
- En una cazuela colocar un poco de aceite y rehogar allí la cebolla y ajos picados, añadir el pescado previamente desmenuzado, los tomates picados y dejar cocinar a fuego suave por 10 minutos. 
- Agregar a la preparación la mezcla de leche preparada en primer término y cocinar por unos diez minutos más hasta que se haya espesado, removiendo siempre, retirar del fuego y condimentar con sal y pimienta a gusto y añadir el cilantro picado.

Presentación:


- Servir el guiso de pescado seco solo o acompañado de arroz blanco o papas al vapor.