Repostería brasileña, Sonhos rellenos de crema pastelera

Hoy te propongo preparar un delicioso dulce muy tradicional en Brasil, se trata de unos sonhos rellenos de crema pastelera, son una especie de berlinesas fritas y rellenas espolvoreadas con azúcar. 


Te cuento que originalmente los sonhos (sueños) se preparaban para degustar durante la Navidad pero con el paso del tiempo esta tradición fue cambiando y hoy es posible encontrarlos en todos los comercios y también se preparan de forma casera.

Si quieres aprender a hacer estos deliciosos sohnhos rellenos de crema pastelera aquí te dejo los ingredientes y también el paso a paso para prepararlos.

Nombre Original de la Receta: SONHOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Ingredientes:

Para los sonhos

500 grs de harina 0000
50 grs de levadura fresca
100 grs de margarina
100 grs de azúcar
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
agua tibia

Para la crema pastelera

½ litro de leche
35 grs de harina de trigo
35 grs de fécula de maíz
250 grs de azúcar
4 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

- En un bol disolver la levadura con un poco de agua tibia, añadir 50 grs de la harina, y hacer una mezcla cremosa que forme burbujas, dejando descansar por 15 minutos.
- En un bol grande colocar la harina restante, la margarina, el azúcar, los dos huevos ligeramente batidos, un pizca de sal, esencia de vainilla y la levadura ya fermentada.
- Ir uniendo todos los ingredientes agregando la cantidad de agua tibia necesaria hasta formar un bollo de masa tierno. 
- Amasar el bollo por unos cinco minutos y dejar levar en lugar templado hasta que doble su volumen.
- Para la crema pastelera colocar en una cacerola todos los ingredientes y mezclar bien, llevando a fuego medio cocinando y batiendo constantemente hasta formar una crema suave. Retirar y dejar enfriar.
- Cortar trozos de masa ya levada y hacer bollos de unos 30 grs. colocar sobre una placa enmantecada y enharinada dejando levar hasta que alcancen el doble de su tamaño.
- Freír los sonhos en aceite no muy caliente para que se cuezan bien por dentro, dando vuelta para que también queden dorados.
- Retirar y colocar sobre papel absorbente.

Presentación:

- Servir los sonhos rellenos con crema pastelera y espolvoreados con azúcar impalpable o glas.