Receta para el verano: Tarta de cebolla y queso


Para los amantes de la cocina, las tartas son un mundo lleno de posibilidades. Se pueden preparar tantas variedades de tartas como la imaginación lo permita. En general las tartas se caracterizan por ser un plato económico, liviano y práctico de hacer. Perfecto para preparar con vegetales y, además, una buena alternativa para aquellas personas que les cuesta comer verduras.


En esta ocasión te enseñamos a preparar tarta de cebolla y queso con masa integral, la combinación de sabor con la liviandad de una harina integral. En general este plato es perfecto para aquellas personas que están haciendo dieta, ya sea por sobrepeso o por restricción médica.

La tarta de cebolla, queso y masa integral puede acompañarse con una ensalada liviana de arroz integral, choclo y vegetales a la marinera, cortados en cubitos. Un Cabernet Sauvignon Blanc, un Chardonnay o un Chablis bien fríos son perfectos para maridar.


¡Qué lo disfrutes!

Nombre Original de la Receta: Tarta de cebolla y queso
Ingrediente principal: Cebolla y queso


Ingredientes:


Masa: Harina 0000 300 grs 
Harina integral 300 grs 
Manteca 300 grs 
Huevo 2 
Agua 6 cdas 
Sal Relleno: Cebolla 1 kilo 
Azúcar 3 cdas 
Sal 
Queso mozzarella 600 grs


Procedimiento:


Para la masa, (salen 2) hacer un volcán con las dos harinas (mezcladas con sal). Colocar la manteca en cubos en el centro y arenar con un cornet o con las manos. Importante: no amasar. 
Volver a hacer un volcán y colocar en el medio los huevos y el agua. Volver a integra sin amasar y dejar reposar en heladera por una hora, tapada con film. 
Una vez descansada, estirar dos círculos, fonsar el molde y blanquear por 5 minutos en horno medio precalentado.


Para el relleno, rehogar la cebolla, cortada en juliana,  en oliva y manteca, agregar el azúcar y cocer a fuego medio hasta caramelizar y condimentar. Dejar entibiar y sumar la mozzarella en cubos y el queso rallado. Integrar. 

En un bol, mezclar la crema de leche, con los huevos y salpimentar.

Volcar la mezcla de cebolla y queso en la base de la tarta, cubrir con el ligue y llevar al horno fuerte por unos 15 minutos o hasta que la masa esté lista.


Acompañar con las ensaladas aderezadas. Para el brócoli, hervir las flores en agua y sal por 6 minutos. Para el choclo, hervir en agua y sal por 10 minutos, opcional, saltear con manteca.