Receta para Navidad: Berenjenas a la parmesana


¡Hola! Esperamos que a estas alturas, con las recetas que te hemos enseñado, hayas hecho de la cocina tu lugar de disfrute en el hogar. En esta ocasión retomamos el tema de la proximidad de la Navidad y repasamos alternativas para agasajar a la familia en la Noche Buena.


En esta ocasión te proponemos un plato atípico pero que, sin dudas, sorprenderá a tus comensales quienes disfrutarán a pleno de esta comida.

Hoy te enseñamos a hacer berenjenas a la parmesana. Este plato combina el protagonismo de los vegetales con la intensidad de sabor que otorga el queso parmesano, un especialista en hacer de un plato, una fiesta.

Para maridar las berenjenas a la parmesana vamos a ir por un buen varietal tinto. El sabor intenso del Cabernet Sauvignon o un Pinot Noir reserva son la amalgama perfecta para este plato que agasaja el paladar.


¡No pierdas más tiempo, manos a la obra y a disfrutar!

Nombre Original de la Receta: Berenjenas a la parmesana
Ingrediente principal: Berenjenas


Ingredientes:

Salsa de tomate 500 cc 

Berenjena 4 
Jamón cocido 200 grs 
Mozzarella 200 grs 
Salsa blanca 500 grs 
Ajo 5 dientes 
Albahaca 1 atado 
Queso parmesano 100 grs

Procedimiento:



Grillar las berenjenas en lonjas, con la piel, en oliva, vuelta y vuelta. Salpimentar.

Tomar una fuente para horno y colocar una base de salsa de tomate con hojas de albahaca, hacer una capa de berenjenas, otra de jamón cocido, otra que queso mozzarella rallado, otra de salsa blanca mezclada con el ajo picado y volver a empezar hasta llegar a la parte superior de la fuente. Terminar con queso parmesano.