Recetas de verano: Panes rellenos


Llega el fin de semana, momento de relax y reuniones de amigos y familia. En general, disfrutar de una buena comida es la excusa perfecta para estar en compañía con los afectos, motivo por el cual es importante preparar una rica comida.


El calor llegó para quedarse y es mejor elegir platos bajos en calorías para evitar indigestiones y malestar. En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar una receta que combina tres elementos muy importantes: Rapidez, sabor y economía.

Panes rellenos es la propuesta de hoy. Este plato es una propuesta original y novedosa que combina el sabor de una exquisita masa de pan con un relleno irresistible que dejará a tus invitamos más que satisfechos.

Para maridar panes rellenos es ideal unas cervezas bien heladas. Las variedades rojas y negras combinan muy bien con el sabor de esta comida, perfecta para compartir entre amigos.


¡A cocinar!

Nombre Original de la Receta: Panes rellenos
Ingrediente principal:  Verduras


Ingredientes:


Masa: Harina 0000 1 kilo
 Puré de papa 200 grs 
Levadura 50 grs 
Leche 250 cc 
Agua 250 cc 
Sal 20 grs 
Pesto: Tomate seco hidratado 100 grs 
Ajo 3 dientes 
Albahaca 1 atado 
Aceite de oliva 
Relleno 1: Aceite de oliva 
Cebolla 1 Cebolla de verdeo 2 ramas 
Panceta ahumada 150 grs 
Sal Pimienta 
Orégano 
Ají molido 
Queso mozzarella 200 grs 
Queso semiduro 200 grs 
Queso rallado 200 grs 
Relleno 2: Cebolla morada 1 
Aceite de oliva 
Berenjena 1/2 
Morrón rojo ½ 
Morrón amarillo ½ 
Tomate 1 
Aceituna verde 1 puñado 
Queso rallado 1 puñado 
Queso mozzarella 150 grs 
Sal Pimienta


Procedimiento:



Colocar la harina en un bol o en la mesada y hacer un hueco en el centro formando un volcán. Disolver levadura en un poco de leche y dejar fermentar unos 15 minutos. Colocar sal alrededor del hueco, la papa pisada y la levadura en el centro. Agregar la leche apenas tibia mientras vamos uniendo los ingredientes desde el centro hacia fuera. Agregar el resto de los ingredientes y amasar durante 10 minutos.

Poner en un bol, tapar bien y dejar levar durante 1 hora y media. Cortar bollos de 400 grs y dejar leudar nuevamente.

Estirar cada bollo y rellenar por capas o en el centro únicamente. Cerrar y/o bollar para que el relleno quede adentro. Dejar leudar.

Hornear a 180 ºc (horno medio) de 30 a 40 minutos hasta que esté dorado y suene a hueco cuando lo golpeamos en la base.

Para el pesto, procesar todos los ingredientes, untar la masa estirada con el pesto, rellenar a gusto.

Para el relleno 1, dorar en oliva las cebollas con la panceta, condimentar. Sumar al salteado, en frío, los quesos en cubitos y rellenar.

Para el relleno 2, saltear los vegetales en oliva, salpimentar. Rellenar la masa estirada con el salteado, sumar los quesos, las aceitunas en rodajas y cerrar o bollar para que el relleno quede dentro.