COMO HACER BERENJENAS EN ESCABECHE MUY RICAS


Anoche fui a comer a fuera con mis amigas a un Bodegón (En mi pais denominamos bodegon a los Restaurantes de barrio ,estos se caracterizan por sus precios bajos ,sus platos abundantes y deliciosos) .

Disfrutamos de unas Ricas Pizzas  y muchas charlas. Lo que me sorprendió fue el dip DELICIOSO que acompañaba la panera BERENJENAS AL ESCABECHE  .
Nunca probé unas tan ricas, por eso decidí pedirle la receta a la cocinera.
Se las Comparto! Que las disfruten tanto como yo anoche! 

Nombre Original de la Receta:Berenjenas al escabeche
 
Ingrediente principal: Berenjenas


Ingredientes:


Berenjenas 1 kg
Vinagre de Alchohol 250 Ml
Agua 500 Ml
Ajo C/N
Aceite C/N
OréganoC/N
Sal gruesa C/N

Procedimiento:


Comenzamos pelando las berenjenas y cortándolas en rodajas de 2 cm y las mismas a la mitad. (Podemos hacerlas con Cascara pero a mi particularmente me gustan sin)
Las colocamos en una fuente con Sal gruesa y las berenjenas dejandolas reposar durante 3 horas.
Pasado ese tiempo las enjuagamos con agua tibia y colocamos en una cacerola el agua y el vinagre con las berenjenas dentro dejamos cocinar hasta que queden tiernas . Muy importante que las berenjenas queden sumergidas en el liquido.

DEJAMOS ENFRIAR.

Para el escabeche En un frasco previamente esterilizado ponemos una capa en el fondo de berenjenas y luego Un ajo picadito crudo , oregano y rociamos con aceite.
Luego otra capa de berenjenas y repetimos la accion.
Asi hasta llenar el frasco.

Podemos Hacer una buena cantidad ya que se conservan muy bien en un frasco cerrado en la heladera .

A Disfrutar!