COMO HACER MANTEQUILLA DE MANI CASERA CON 3 INGREDIENTES

Empezó una nueva semana y muchas veces los lunes nos motiva para comenzar a comer mas sano.
Por eso pensé esta receta  porque me pareció ideal para arrancar con el pie derecho, Es una idea original para acompañar nuestros desayunos o meriendas con un toque diferente.
Uno de los muchos beneficios de comer mantequilla de maní es que contiene grandes cantidades de fibra, cerca de un 8 %. La fibra ayuda en el proceso de controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol.


La mantequilla de maní contiene grandes cantidades de proteína,  vitamina E y B3 y minerales como cobre y hierro. También contiene calcio y potasio.
Esta mantequilla de maní o manteca de cacahuates , es una pasta elaborada con maní tostado y molido. Tiene dos tipos de presentaciones generalmente puede ser salada o dulce.

La base de esta pasta es el Arachis hypogaea  o mas conocido como MANÍ - CACAHUATE, este es el fruto de una planta anual de la familia de las leguminosas, su origen tiene mas de  8000 o 7000 años  y se cree originaria de las regiones tropicales de América del Sur, donde algunas especies crecen de modo silvestre.




Nombre Original de la Receta: Mantequilla de Mani
 
Ingrediente principal: Maní


Ingredientes:


200 g de Maní sin cascara y sin piel
20 ml de aceite
20 ml cucharadas de miel

Procedimiento:


Para comenzar debes tostar el mani, ponelo en una sartén a fuego medio y sin aceite durante 6 minutos aprox. (Revolver constantemente)
Una vez tostado el maní colocarlo en una licuadora junto al aceite y la miel.
Licuar aprox 4 minutos si la consistencia lograda es seca agregar una cucharada de aceite.

SE PUEDE CONSERVAR DE 2 A 3 SEMANAS EN LA HELADERA.