COMO PREPARAR GALLETAS DE COCO RECETA CON HISTORIA


Este post va dedicado a los amantes de lo dulce ,para esta preparación escogí  un producto super noble y con mucha tradición. 

Su nombre proviene de la era del descubrimiento ,cuando los  exploradores portugueses  lo introdujeron en Europa le dieron su nombre dicen hace honor a la leyenda urbana , por su superficie marrón y peluda las historias sobre el coco son incalculables.

Esta fruta tropical  se obtiene del cocotero , la palmera  mas cultivada a nivel mundial.Cuenta con una cascara exterior gruesa, dura , vellosa y marrón a la que tiene adherida la pulpa que es blanca y aromática.

El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es el coco desecado, en algunos países europeos , encuentran su mejor salida al coco fresco, el protagonista de ferias y  verbenas, el mercado mas interesante tanto en Asia como en Europa y en Norteamérica es el agua de coco tiene gran aceptación y su demanda aumenta cada año .

El agua de coco no debe ser confundida con la leche de coco , ya que la leche se obtiene exprimiendo su pulpa y el agua se encuentra naturalmente en su cavidad interior.
Te dejo esta receta que te va a salvar de varios apuros.





Nombre Original de la Receta:Galletas de coco
 
Ingrediente principal: COCO


Ingredientes:





200g Manteca
250g Azúcar
2 Huevos
100g Coco rallado
100g Harina Común
C/N Esencia de vainilla


Procedimiento:
En un recipiente colocar la manteca a temperatura ambiente y el azúcar , revolver hasta formar una pasta , una vez formada esta pasta colocar unas gotitas de esencia de vainilla y los huevos de a uno hasta formar una preparación mas liquida a esta preparación agregarle el coco rallado y la harina mezclar suavemente . hasta unir todos los ingredientes .
Te va a quedar una masa que no es para ser estirada mas bien es para ser modelada con las manos por eso tener lista una placa en mantecada y colocar la masa con forma de galleta sobre la misma , no olvidar dejar espacio entre galleta y galleta porque en el horno se agrandan.
Llevar a un horno a 200 grados hasta que se doren de ambos lados