COMO PREPARAR CHAPALELE RECETA ORIGINAL

Hoy justo se cumplen 2 años que  me fui al sur de Chile a visitar a la familia de un amigo y el primer día que llegamos nos recibieron con un desayuno increíble, en esta riquisima comida se encontraba este Pan de Papa , cuando lo vi realmente no me pareció la gran cosa , hasta que lo probé y me encanto.

Esta es una comida típica de la isla grande Chiloe, ubicada a 1200 km al sur de Santiago, También se la conoce como la isla Mágica por que  en ella habitan seres mitológicos.



Algunas de las historias que me contaron son las del  CALEUCHE un hermoso barco que flota en el mar lleno de luces y música , LA PINCOYA una mujer hermosa que se aparece a orillas del mar y baila  según como lo realice habrá una buena o mala pesca, esta mujer solo la pueden ver los hombres EL TRAUCO este es un hombre chico que deja embarazadas a las mujeres y muchas otras mitologías.

El Chapalele es una masa a base de papas cocidas y harina de trigo. Se pueden comer dulces con miel o mermelada o salados con  Pebre.
Estas delicias se puede encontrar en desayunos o en Once (Meriendas) muchas veces remplazando al Tradicional Pan.
 

Nombre Original de la Receta: Chapalele
 
Ingrediente principal:  PAPA


Ingredientes:


1 Kg de Papa
250 g de Harina comun
20 ml de Aceite
C/N sal


Procedimiento:
 

Hervir las papas y pisarlas preparando un pure , agregarle harina y mezclarlo hasta formar una masa y agregar el aceite.
Amasar hasta formar una masa suave. Una vez listo formar bollitos  aplastarlos con la palma, del tamaño de un plato de té 
La coccion puede ser al horno o frita como mas te guste.
Recomiendo comer con Pebre