COMO HACER UN DELICIOSO BUDIN DE NARANJA


Hoy se me ocurrió hacer un budín tradicional de naranja , es una receta fácil y rica ya que tiene un interior húmedo y sabroso.
El otoño  es una época difícil a la hora de consumir fruta directamente y mas para los niños me parece interesante el hecho de disfrazar las frutas pero no dejar de aprovechar los nutrientes.
 

La naranja es la fruta cítrica del naranjo, con dos subespecies principales: el naranjo dulce  y agrio. Se la denomina cítrica por su contenido en ácido cítrico, que le confiere el sabor amargo.




Sabes porque se llama NARANJA?

La palabra naranja proviene del sánscrito "narang", de ahí pasó al persa "narensh", al árabe "naranjah" y al español "naranja".
En otros idiomas europeos existen pequeñas variaciones: portugués (laranja), gallego (laranxa), catalán (taronja), italiano (arancia), francés, inglés, alemán, vasco (orange: de oro: aurum).


Nombre Original de la Receta:Budin  de Naranja
 
Ingrediente principal: Naranja


Ingredientes:

180 g Manteca
130 g Azúcar
2 Huevos
300 g Harina 0000
5 g Sal fina
10g Polvo de hornear
100 Ml Jugo de naranja
1/2 Naranja Rallada

Para el Glaseado
200 g Azúcar impalpable
Jugo de 1/2 naranja


Procedimiento:


Precalentar el horno a 180 º.

Y empezar a Batir la manteca con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que quede un batido cremoso y  uniforme.
Agregar los huevos de a uno siempre batiendo bien.
Incorporar los ingredientes  secos (harina ,polvo de hornear y sal) previamente tamizados. Ir alternando con el jugo de la naranja,  solo mezclar con ayuda de espátula realizando movimientos envolventes.


 Verter la mezcla obtenida en un molde de budín enmantecado y empapelado en papel manteca (solo en el fondo).
 
Hornear por unos 35 a 45 minutos en la parte media del horno. Para comprobar cuando está hecho el budín , con ayuda de un palillo pinchamos el budín y dicho palillo debe salir húmedo pero sin llegar a estar pegajoso.

Retirar del horno , desmoldar y dejar enfriar en un rejilla metálica.

Para el glaseado! a mi me encanta porque le da mas sabor a naranja también se puede comer solo.

En un bol colocar el azúcar impalpable y añadir el jugo de naranja. Se comienza a mezclar con ayuda de un tenedor si llegar a batir.

Utilizarlo rápido porque se endurece.