RECETA TRADICIONAL DE MANZANAS ASADAS

En este postre tradicional se va a lucir la manzana , este fruto originario de las zonas templadas de Europa, el oeste del Turkestán y el suroeste y centro de Asia. Es un fruto que se consume desde hace muchísimo tiempo. En Suiza e Italia parece haber evidencias de manzanos de hace unos 4.500 años.



Los principales países productores se encuentran en regiones de climas templados como Europa, Estados Unidos, Turquía y China

Sabes cuantos tipos de manzanas existen?

Golden delicious: coloración amarilla o verde claro, es dulce, jugosa y crocante y es buena para comer tanto en crudo como para su uso en repostería.
Verde doncella: manzana muy dulce cuya pulpa es blanco verdosa. Buena para consumir en crudo y cocinada.
Red delicious: manzana de tonalidad roja y pulpa muy blanca. Muy buena para consumir en crudo no tanto para ser cocinada puesto que su textura es poco harinosa.
 Gala: su aspecto es verde rojizo con vetas parduzcas, de sabor muy dulce y textura crocante. Aptas para consumo en fresco y para pastelería.
Honeycrisp: amarillas con veteado en rojo. Son excelentes para repostería.
Fuji: manzana amarillo verdoso con vetas rojizas, de sabor muy dulce se pueden consumir tanto en crudo como en repostería.
Reineta: manzana grande y achatada por sus extremos. Su coloración va desde el verde hasta el pardo y son excelentes para hacer al horno por su textura harinosa y su sabor agridulce.
Starking: fruta de piel brillante con veteados rojos y verdes. Su sabor es dulce y son excelentes para su consumo en crudo.
Granny Smith: son de coloración verde intensa y muy brillante y su sabor es un poco ácido. Son originarias de Australia.
Macintosh: coloración que va desde el verde hasta el rojizo y de sabor muy dulce.

Nombre Original de la Receta:Manzanas Asadas
 
Ingrediente principal: Manzana


Ingredientes:


6 Manzanas
6 Cucharadas de azúcar moreno
6 palitos de canela
6 cucharadas de manteca
 


Procedimiento:



Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Lavamos las manzanas, ponemos el rabito de las manzanas para abajo y con un cuchillo despojamos las semillas.
Incorporamos una cucharadita de manteca en el centro de cada manzana, una cucharita de azúcar moreno y un palito de canela en cada manzana.
dejamos en el horno nuestras manzanas por 15 a 20 minutos , retiramos del horno le sacamos la ramita de canela y las rociamos con el jugo de las propias manzanas

AHORA A DISFRUTAR!